Yucatán lucha y no le pesa la Olimpiada Nacional

La delegación estatal gana dos oros en Luchas Asociadas y dos más en Levantamiento de Pesas.

|
Juan Antonio de Jesús May Chable y el texakeño Jesús Pat contribuyeron a engrandecer la cosecha de medallas de Yucatán en levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección Yucatán de Luchas Asociadas sigue con su buena cosecha al conseguir este viernes dos metales dorados cuando las jóvenes Vanessa Ayrali Basto y Lourdes Acosta Castillo ganaron el primer lugar en sus respectivas divisiones para llegar a un gran total en este deporte de 3 de oro y 7 de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional.

Vanessa ganó la categoría libre para 57 kilos cuando venció en la gran final a Alejandra Rivera Arraiga de Querétaro, mientras que los bronces fueron para Yesenia Sánchez Ibarra de Coahuila y Aneth Serrano Gastelúm de Baja California para obtener la primera de oro para Yucatán.

La segunda presea fue para Lourdes Acosta, que venció a la queretana Susana Lozano Veytia y luego quedaron Nayeli Díaz Silva de Jalisco y Zoe Sánchez Bretón de la Ciudad de México.

Levantamiento de Pesas 

En el último día de competencias en el levantamiento de pesas la delegación yucateca cerró con un par de metales de oro, una plata y cuatro bronces en un evento que se realizó en el Inforum de Irapuato.

Juan Antonio de Jesús May Chablé logró obtener dos medallas de oro y una plata en la categoría Sub-17 varonil división 56kg.,

El primer oro es ganado en el arranque con 98 kg, donde el yucateco deja a Nuevo León con Alejandro Fernández Baceo quien logra 95kg para la plata y en el bronce a Cesar Cupul Sima de Quintana Roo con 94kg.

En el envión Nuevo León y Yucatán ambos levantan 118kg, dejando la decisión por peso corporal donde Nuevo León se lleva el oro, dejando a May Chable en la plata y a Sonora con 117kg. Para el total, el estado obtiene la medalla número ocho de oro en la disciplina con 216kg, dejando a Quintana Roo con 212kg en la plata y a Sonora con 207kg en bronce.

Otros yucatecos destacados en la última jornada fueron el tekaxeño Jesús Pat, quien logra dos preseas de bronce en arranque con 105kg y en total con 241kg, además de una de plata en envión con 136kg en la división 69kg. Cerrando la tarde, Karim Alejandro Saadi Monroy acumula dos bronces al medallero en el arranque con 111kg y en el total con 249kg en la división 77kg.

Levantamiento de pesas se despide de la Olimpiada Nacional con un total de ocho metales de oro, nueve de plata y quince de bronce. En puntos aportados por disciplina fueron 5552 generados por participación individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton