Chetumaleña consigue bronce en Olimpiada Nacional

La quintanarroense América Martínez deja huella en la plataforma, en la división de 16 a 18 años.

|
La joven inició la jornada con clavados en la plataforma de 10 metros. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- La quintanarroense América Citlali Martínez Sarmiento, de 15 años de edad, logra histórica primera medalla de bronce para el estado en clavados, en la categoría 16-18 años, al comenzar sus actividades en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León "Niños Héroes”, en Monterrey.

La chetumaleña tuvo excelente participación en una categoría mayor, con clavadistas de más de cuatro años de experiencia.

También te puede interesar: Axel Ayme Hibert, oro en Tae kwon do

La jornada empezó con clavados en la plataforma de 10 metros que le valieron calificaciones de 6.5 y 5, posteriormente hizo un salto en los 7 metros, logrando puntuaciones de 6, 5.5 y 6.5. En esta prueba se contabilizan los saltos de ambas plataformas para tener un total tanto en los obligatorios como libres.

América Martínez consiguió el bronce tras sumar 140.05 puntos; la medalla de oro fue para Gabriela Agundez, de Baja California Sur, al sumar 171.10 unidades, y la presea de plata se la adjudicó la veracruzana Viviana del Ángel, con 154.20 puntos. En lo general la quintanarroense se ubicó en el noveno lugar con 278.75 puntos.

Su entrenador Gehanyuri González Calzado señaló que para esta medalla se luchó durante cinco años y por fin se logran resultados en una Olimpiada Nacional, asegurando que llegará muy lejos en su categoría.

Mañana se disputarán las competencias desde el trampolín de uno y cinco metros, donde América Martínez tratará de conseguir otra presea.

Lo más leído

skeleton





skeleton