¡Wow! Bacalar será anfitrión de la Olimpiada Nacional

La disciplina de Aguas Abiertas se llevará a cabo en este Pueblo Mágico.

|
Autoridades de la Federación Mexicana de Natación, aseguran que Bacalar es un escenario natural impresionante para la competencia. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es prácticamente un hecho. Bacalar será anfitrión de la Olimpiada Nacional, confirma la Federación Mexicana de Natación (FMN), a través de David Callejas, su Coordinador de Eventos.

“Al día de hoy, la intención de la Cojudeq es que la disciplina de Aguas Abiertas se lleve a cabo en Bacalar. Tuvimos la oportunidad de visitar este lugar, en compañía de la Cojudeq e Iván Torres, integrante de la Comisión Técnica de Aguas Abiertas de la Federación Mexicana de Natación. Se trata de un escenario natural impresionante, pero también que puede albergar eventos internacionales, sin mayor inconveniente", señaló.

"Se trata de un escenario natural impresionante, que puede albergar eventos internacionales, sin mayor inconveniente"

La Olimpiada Nacional en Bacalar, lo afirmó, será una de las mejores en esta disciplina. Está planteado un circuito de mil 250 metros. Para que se den una idea, no hay oleaje, el agua es dulce.

También te puede interesar: Quintanarroenses ganan plata en campeonato de natación

"Está sugerido un bote médico al interior del circuito. Hay un hospital a tres minutos del lugar, entonces, repito, será un éxito”, detalla a Novedades de Quintana Roo.

David Callejas, Coordinador de Eventos de la FMN.

Agrega que "para la FMN es un escenario, además de paradisiaco, técnicamente muy viable y seguro, lo más importante".
“El cumplimiento de los requerimientos técnicos, y un extra, en términos de seguridad, son elementos fundamentales. Es idóneo, así que no le veo ningún inconveniente”, expuso.

No descuidan ningún detalle

El directivo indicó que la noche del martes arribaron a Chetumal, el coordinador de clavados, Jorge Carreón y el de polo acuático, Miguel Ríos, quienes continuarán con estas visitas.

“Verónica Pavón, responsable de nado sincronizado, estuvo en la alberca municipal de Cancún y hará una nueva visita a la fosa, en la capital del Estado, para revisar las condiciones que guarda esta instalación y hacer viable la participación de esta disciplina”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton