‘Llueve’ oro y plata para Q. Roo en Olimpiada Nacional

Margely Castillo y Beatriz Palomo lograron las preseas en levantamiento de pesas.

|
La quintanarroense Margely Castillo participó en la categoría Sub-20. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- La quintanarroense Margely Castillo se baña de oro y plata y se proclama campeona nacional, en la categoría Sub-20 de levantamiento de pesas, en la división de 53 kilos, durante la Olimpiada Nacional 2017, que se realiza en Monterrey, donde Beatriz Palomo se adjudicó tres preseas plateadas en la división de 50 kilos.

Al iniciar la prueba, Cruz Lizbeth Loza Bravo, de Baja California, se queda la medalla de oro en arranque al levantar un total de 71 kilos, uno más que Margely, quien quedó en segundo sitio, mientras que la sonorense Pamela Munguia, se lleva el bronce.

También te puede interesar: Taekwondoínes van por medallas en Olimpiada Nacional

En la modalidad de envión la caribeña toma revancha y supera a las dos rivales, al levantar 98 kilogramos para quedarse con el oro. Con la suma de los dos eventos gana su segunda medalla áurea, con un total de 168 kilogramos. Deja en segundo sitio y medalla de plata a Baja California, con 162 kilos, y con el bronce se queda Sonora con 148 kilogramos.

En la división de 69 kilogramos, Beatriz Palomo se lleva tres medallas de plata, al no superar a la favorita Lizette Pérez, de Jalisco. En el arranque la tapatía levanta un total de 85 kilogramos, y la quintanarroense se queda con 84 kilos, dejando en el tercer lugar y medalla de bronce, con 80 kilos, a Paulina Mejía, de Baja California.

En el envión la cozumeleña levantó 102 kilos, pero no superó los 105 de la tapatía que al final logra las tres de oro con la suma total de 190 kilogramos. La caribeña contabilizó 186 kilos y la de Baja California hizo un total de 181 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton