Oliver Godoy se echa al toro y al público al bolsillo

Anuncian a Castella, Sánchez y Michelito para la tercera corrida de la temporada, el próximo domingo.

|
El jalicience Godoy dio dos vueltas al ruedo luego de despachar cada toro de su lote. (Guadalupe Adrián / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Russell Gutiérrez Vales / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos vueltas al ruedo de Oliver Godoy, lo mejor en la segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros Mérida.

Con apenas un cuarto de entrada, en tarde con un sol tibio y algo de viento, se lidiaron seis toros de Manolo Espinosa, bien armados con pitones, pero que todos dieron una lidia complicada, quedándose cortos, tirando derrotes, rascando la arena, algunos débiles y perdiendo las manos, mansurrón el tercero, todos con edad aparente, salvo el tercero, que pareció chico, habrá que esperar el reporte del médico veterinario.

De los diestros, el jalisciense Oliver Godoy se ganó el favor del público, y luego de cada una de sus cortas pero emotivas e interesantes faenas, dio a petición popular la vuelta al ruedo, luego de despachar cada toro de su lote.

Con su primero de nombre “Charro”, bragado meano, que como todos sus hermanos se revolvía muy en corto, lo toreó por la derecha arrastrando la muleta por la arena, templando las embestidas y gustándose a cambio de dos revolcones con mucha suerte, con izquierda lo toreó con la muleta a media altura y retrasada, se le aplaudió la voluntad y las ganas de ser.

Arturo Macías “El Cejas”, un torero con carisma que llega a la gente, que casi intercambia palabras con el aficionado mientras está en la cara del toro, hoy, salvo algunos lances con el capote y algunos buenos pases con la muleta; eso sí, voluntad no faltó, y fue todo lo que pudo hacer en esta tarde; a su primero lo despachó de estocada baja, pinchazo y entera desprendida.

Gerardo Adame, que hizo su presentación en esta plaza, como sus alternantes derrocho voluntad y coraje en la lidia de los que le correspondieron en el sorteo, otra vez será.

En esta ocasión y me imagino que por lo complicado de los toros, las cuadrillas, todas en general se vieron muy mal, entiendo que los toros tengan sus problemas, pero también que las cuadrillas, especialmente las de a pie, deberían estar capacitadas para resolver los problemas que se presenten.

De la ganadería de Manolo Espinosa haremos un comentario en otra ocasión y hay motivo para hacerlo.
Se anunció el próximo domingo la tercera de la temporada con la comparecencia de Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y la ansiada alternativa de Michelito Lagravere Peniche, a quien nos dio mucho gusto saludar y al que le deseamos la mejor de las suertes.
Por una fiesta de toros y solo toros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton