Omar Bravo quiere irse de Chivas... como campeón

El delantero rojiblanco aseguró que piensa más en el titulo que en igualar o superar un récord con la institución con la que debutó en 2001.

|
Con 121 goles, Omar Bravo está a uno de igualar la marca del 'inmortal' Salvador Reyes. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Omar Bravo admitió que sólo puede pensar en coronarse con las Chivas y que están confiadas en conseguir el pase a la Final este domingo contra Santos.

"El equipo está con confianza. Queremos aprovechar la localía y el impulso de la gente. Para mí es una motivación llegar a la Final, me gustaría alzar el trofeo por segunda ocasión aquí. Me gustaría irme campeón, no pienso en otra cosa más que eso", expresó.

La marca personal que ha perseguido el delantero de alcanzar a Salvador Reyes como máximo goleador histórico de Chivas no le quita el sueño.

"Yo solo pienso en ser campeón, es lo que está al alcance de las posibilidades del grupo y mías. Las situaciones individuales cuentan pero la afición quiere un campeonato, no romper un récord. He estado con la oportunidad de romperlo en otros marcos distintos, no han contado", manifestó.

Primera final en el Omnilife

En busca de regresar a una final del futbol mexicano desde la década pasada, el equipo de Guadalajara recibirá a Santos Laguna que necesita del triunfo o del empate por un gol o más, en la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2015.

El nuevo estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas en punto de las 19:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Los tapatíos salieron vivos de la visita que realizaron a la “Comarca Lagunera” el pasado jueves, con una gran actuación de Luis Michel, quien es el verdadero responsable de este resultado, ya que tapó al menos tres ocasiones claras de gol.

Chivas llega con ligera ventaja por estar mejor posicionado en la clasificación, sin embargo, no puede especular, necesita ser ese equipo que avasalló al Atlas en cuartos de final e ir al frente para definir el juego a su favor.

Para avanzar a la gran final, el “Rebaño Sagrado” requiere del empate sin goles o en su caso un triunfo, cualquier otro marcador los dejaría al margen de jugar una final en el torneo local, algo que no hacen desde el Apertura 2006 cuando derrotaron a Toluca.

El conjunto de Torreón generó las ocasiones necesarias para salir con una ventaja importante, sin embargo, entre Michel y la incapacidad de Javier Orozco para definir ocasiones claras y que tendrían en otra perspectiva a su equipo.

Santos, sin embargo, dejó en claro que tiene potencial para hacerle daño a su rival, pero necesitará hacer un juego casi perfecto en su cuadro bajo para evitar daño en su meta.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha necesitan ganar o empatar a partir de un gol para adelante y ponerse en la serie por el título.

Lo más leído

skeleton





skeleton