Operan a DT del Barcelona por tumor

Tito Vilanova fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un cáncer en la glándula parótida; seguirá tratamiento de quimioterapia.

|
Vilanova reemplazó a Guardiola al final de la temporada pasada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, fue operado hoy por un tumor en la glándula parótida.

El club español indicó que el tiempo de internación en el hospital dependerá de su mejoría, y señaló que los médicos reiteraron sus planes de tratar a Vilanova con quimioterapia y radioterapia durante unas seis semanas, según publica AP.

El Barsa anunció el miércoles que Vilanova sufrió una recaída de la enfermedad por la que fue operado en noviembre de 2011, y agregó que el timonel podrá regresar al banquillo mientras se somete al tratamiento.

Jordi Roura, asistente de Vilanova, será el entrenador el sábado para el partido contra el Valladolid por la liga española, el último del Barcelona en 2012. El club catalán retoma la temporada el 6 de enero ante el Espanyol.

"Tito nos dio fuerzas a nosotros con sus ganas de luchar. El vestuario está más animado después de hablar con él y cuando terminó de hablar estábamos un poco mejor", expresó el capitán del Barsa, Carles Puyol. "Nunca estás preparado para recibir una noticia así".

Puyol indicó que el Barsa no cambiará su forma de jugar durante el interinato de Roura.

"Lo que tenemos que hacer es seguir igual, entrenar al máximo y esperar Tito con muchas ganas", comentó. "La mejor forma de ayudarle es que nosotros seguimos igual que hasta ahora".

Roura toma las riendas

Vilanova condujo al Barcelona al mejor inicio de temporada en al historia de la liga española, con 15 triunfos y un empate en las primeras 16 fechas del campeonato doméstico. Además, el equipo azulgrana se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se topará con el Milan.

Puyol respaldó la idea de que Roura tome las riendas del plantel. El entrenador ha sido parte del grupo de asistentes desde 2009.

"Hace muchos años que trabaja con nosotros. Es una persona activa los entrenamientos y nuestra forma de jugar y planteamiento no cambiará. Estamos en buenas manos", expresó.

Vilanova, de 44 años, fue operado para extirparle un tumor de la glándula salivar en 2011 cuando era asistente de Pep Guardiola. En esa ocasión, regresó al equipo en 15 días.

Vilanova reemplazó a Guardiola al final de la temporada pasada, luego de cinco campañas como su asistente.

La noticia de la enfermedad de Vilanova coincidió con el regreso al equipo del lateral francés Eric Abidal, ya recuperado de un trasplante de hígado.

"Veo muy bien Abidal. Ahora lo que tiene que hacer es ir poco a poco, progresivamente, y seguro que muy pronto estará preparado para competir. Con él somos mucho más fuertes", dijo Puyol.

Lo más leído

skeleton





skeleton