Ortega y Peguero guían a Tigres al triunfo

Los de bengala superan 3-2 a Olmecas en el primer duelo de la serie.

|
Los Tigres tratarán de asegurar la serie esta noche. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pablo Ortega permitió sólo cuatro imparables en seis entradas para apuntarse su décimo segundo triunfo de la campaña, y Francisco Peguero bateó cuadrangular y produjo dos carreras, para darle a Tigres de Quintana Roo una apretada victoria por pizarra de 3-2 sobre Olmecas de Tabasco al iniciar la serie en el parque de pelota Beto Ávila.  Peguero llegó a 12 vuelacercas en la campaña. 

Ortega (12-5) aceptó dos carreras, de las cuales una fue limpia, con un pasaporte y tres ponches, para registrar 3.41 de porcentaje de carreras limpias admitidas. “El Maestro” Ortega coleccionó su triunfo 141 en Liga Mexicana, y el 117 con la novena de bengala, para situarse a uno de igualar a Ángel Moreno en el subliderato histórico de la organización.

Peguero, quien resolvió el juego de extra innings el jueves, se encargó de abrir la pizarra al fondo del segundo rollo, con enorme cuadrangular hacia el callejón entre jardines izquierdo y central, su decimosegundo en la temporada. 

También te puede interesar: Tigres barre al Águila

Olmecas contestó de inmediato, al abrir la tercera, con doble de Ricky Álvarez, quien más adelante anotó con rodado de Luis Durango por la intermedia, donde Carlos Gastélum cometió atípico error. 

En el cierre de la cuarta tanda, Carlos “Chispa” Gastélum encendió el ataque con sencillo, Jorge Cantú añadió hit al central y, con corredores en las esquinas, Sergio Contreras rodó por primera, donde Karim García buscó iniciar jugada de doble play, pero erró el tiro a la segunda almohadilla, pifia con que anotó Gastélum la de la diferencia. Un trueno por la antesala a batazo de Peguero, sencillo impulsor, llevó a home a Cantú con la tercera bengala.

Los Olmecas se acercaron con una línea que superó el cercado del izquierdo por parte de José Castillo en la sexta alta, su jonrón siete del año, pero no fue suficiente. 

Ángel Araiza emuló la mejor marca personal de ponches en su carrera con nueve, pero cargó con la derrota en labor de siete entradas con seis imparables, tres carreras -dos limpias-, y una base por bolas.

El abridor felino, Pablo Ortega, fue reemplazado por Arturo Barradas, quien recetó un ponche en un episodio sobre la lomita, le siguió Adrián Ramírez aceptando dos anotaciones en dos tercios de inning. Terminó el duelo Ramón Ramírez apuntándose su rescate 19 de la temporada, al recetar dos ponches en una entrada y un tercio.


     

Lo más leído

skeleton





skeleton