De 'palomita' se estrena Raúl Jiménez (video)

El delantero mexicano anota su primer gol en el Fútbol de España en la goleada por 4-0 del Atlético de Madrid sobre Sevilla.

|
El campeón de España, Atlético de Madrid, se destapó en casa. Raúl Jiménez comenzó el partido en la banca y entró de cambio al minuto 73 para anotar el cuarto gol de su equipo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El grito lo reflejó todo. La presión y los cuestionamientos que provocaron los abucheos que había sufrido el delantero mexicano Raúl Jiménez fueron abruptamente apagados por los 17 minutos que el ex jugador del América estuvo en la cancha en donde colaboró para provocar un penal y después puso el tanto que selló el 4-0 del Atlético sobre el Sevilla en su primera temporada en el Futbol Español.

Jiménez se estrenó, pues, como goleador con Atlético de Madrid, al igual que lo hizo hace unos días su compatriota, Javier Hernández, Chicharito, en su primera temporada con el Real Madrid.

Jiménez ingresó al minuto 17 y de inmediato se notó su ímpetu aunque ahora bien enfocado. Primero puso un pase de gol a Griezmann que no terminó en las redes por una falta que provocó el penal para el 3-0 y después se tendió de palomita en un cobro de falta para festejar su primer tanto en el futbol de España, aunque más que un festejo fue sacar la presión en un grito que silenció los abucheos y provocó el ¡Jiménez, Jiménez! de la tribuna, publica mediotiempo.com

Minutos antes, el Real Madrid ganó 2-0 al Villarreal y el Barcelona 6-0 al Granada a la espera de los demás resultados de la jornada.

Con un poco de fortuna y también apelando a una de sus mejores armas, el cuadro “colchonero” no tuvo grandes problemas para superar al Sevilla que no metió en grandes problemas a la portería del arquero Moyá.

De hecho, antes de los 20 minutos los locales lograron abrir el muro blanco que tenían en frente gracias a un disparo del capitán Gabi que contó con un desvío de la zaga y aunque el arquero Beto logró arañar el esférico, nada pudo hacer para evitar lo que se convirtió en un golazo para abrir el marcador en el Calderón.

El equipo de Simeone siguió encimando después del gol y el área sevillista siempre se veía poblada de elementos de ambos equipos hasta que en la pelota parada, la mejor arma del Atlético, cayó el segundo gol para beneplácito de los miles de seguidores que nunca pararon de apoyar.

Los "Colchoneros" cobraron una falta en tres cuartos de cancha, Miranda tomó la pelota después de un rebote y recentró a segundo poste para la llegada de Saúl, quien cabeceó cruzado para poner el 2-0 en el marcador que ya reflejaba el trámite del partido.

Segunda mitad

El segundo tiempo no cambió mucho, Sevilla intentó pero el portero Beto siguió siendo la figura de los visitantes, primero sacando de gran forma un cabezazo de Gabi y después “desviando” con la mirada un buen disparo de Ansaldi.

Simeone no se quedó conforme con la diferencia de dos goles y mandó a la cancha a hombres como Griezmann y Raúl Jiménez, quien le puso el suficiente talento para ampliar el tanteador y convertirse en un cambio de lujo en este partido.

De esa forma el Atlético escaló hasta la segunda posición de la Tabla General en España a espera de lo que haga el Valencia que puede igual al Barcelona en la cima, pero ya dejando atrás al Sevilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton