Paola Pliego conquista cima mundial de Esgrima

La deportista queretana recibirá en diciembre un galardón que la acredita como la mejor del orbe en la categoría juvenil.

|
Paola Pliego sumó 150 puntos en la temporada, uno más que Tatiana Sukhova quien ocupa la segunda posición. (Foto: Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La esgrimista mexicana Paola Pliego se convirtió en la número uno del mundo en la categoría juvenil, luego de los resultados conseguidos en eventos como el Mundial en Bulgaria, en donde también tomaron parte Tania Arrayales, Julieta Toledo y Vanessa Infante.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) dio a conocer que México ocupa el sitio de honor en manos de la queretana Paola Pliego, quien en diciembre venidero en Italia recibirá el galardón que la acredita como la mejor del orbe en la especialidad de sable.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, destacó que el equipo femenil mexicano cerró con un sexto sitio la temporada 2013-2014, en donde tuvo una intensa asistencia en los diversos eventos avalados por la FIE.

Pliego sumó 150 puntos para coronarse como la uno del mundo luego de acumular puntos en 10 diferentes competiciones dentro del serial de la Copa del Mundo, el Campeonato Panamericano en Guatemala y el Campeonato del Mundo en Bulgaria.

En segundo sitio aparece la rusa Tatiana Sukhova, con 149, en tercero está la estadounidense Sage Palmedo (143) y en cuarto aparece la húngara Anna Marton (128).

La mexicana Vanessa Infante está en el sitio siete con 95 unidades; en el decimocuarto aparece Tania Arrayales, con 74, y en el 22 se ubica Julieta Toledo, con 60

Lo más leído

skeleton





skeleton