Para 'Checo' y otros tapatíos el Mérito Deportivo

El corredor de F1 junto con el 'Canelo' Álvarez, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y otros deportistas Jaliscienses serán reconocidos por el ayuntamiento de Guadalajara.

|
El piloto tapatío junto con otros 49 atlétas recibirá una medalla el próximo 14 de diciembre. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.-  El ayuntamiento de Guadalajara informó que se aprobó entregar la medalla al Mérito Deportivo 2012 a 50 deportistas que por su esfuerzo y dedicación han destacado a nivel nacional e internacional, informó la Agencia Notimex.

Añadió que entre la lista de galardonados con la medalla al Mérito Deportivo 2012 está el corredor de Fórmula 1, Sergio Pérez; los seleccionados olímpicos en futbol, Jesús Corona, Carlos Salcido, Darwin Chávez, Marco Fabián, José Antonio Rodríguez, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce y Néstor Araujo.

Así como el boxeador Saúl Canelo Álvarez, la bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco, la gimnasta Cynthia Valdez y los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco.

Indicó que el pleno también aprobó entregar 38 becas a ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo, 26 reconocimientos y 15 menciones honoríficas y becas a deportistas y entrenadores que participaron en los trigésimos Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Agregó que la entrega de medallas, becas y reconocimientos al Mérito Deportivo 2012 será el próximo viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Resaltó que para los atletas y entrenadores que participaron en los trigésimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 y que obtuvieron una beca, ésta será de dos días de salario mínimo por espacio de un año, tal como lo marca el reglamento del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Señaló que no se consideraron para dicho estimulo económico a los deportistas integrantes de la Selección Nacional Olímpica de futbol, así como en los deportes de boxeo, automovilismo y beisbol, por tratarse de quienes practican un deporte profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton