Mexicana gana medalla de bronce en powerlifting

Catalina Díaz logró darle la novena presea a la delegación mexicana al subirse al podio en la prueba de levantamiento de potencia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Catalina Díaz ganó la medalla de bronce, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la prueba de levantamiento de potencia -86 kg. (@CONADE)

Catalina Díaz ganó la medalla de bronce, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la prueba de levantamiento de potencia -86 kg. (@CONADE)

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La mexicana Catalina Díaz le dio la novena medalla a la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la prueba de levantamiento de potencia -86 kg, al obtener el bronce.

Con una gran participación, la deportista azteca logró subirse al podio de Río 2016, donde la ganadora de esta disciplina fue para la egipcia Randa Mahmoud, mientras la plata se la llevó Tharwah Alhajaj de Jordania.

Por otro laro, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, destacó la actividad que ha tenido la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El equipo tricolor acumula hasta el momento nueve preseas, cuatro oros, una plata y cuatro bronces, dos de ellos los últimos metales que ha conseguido México este martes por conducto de Edgar Navarro en 100 metros de atletismo y Catalina Díaz en levantamiento de potencia.


“Ha positivo el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, mencionó el dirigente. Resaltó el buen trabajo que han hecho los deportistas, con el compromiso de cumplir en sus respectivas disciplinas.

“Estos resultados son reflejo de la motivación y compromiso de la delegación paralímpica mexicana, en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica”, expresó.

Subrayó la amplia delegación de deportistas que presentó México en estos Paralímpicos Río 2016, donde se incluyen hombres, mujeres y jóvenes para tener una buena combinación de experiencia y juventud.

“Se debe reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas que ya cuentan con hasta seis Juegos, se destaca la cantidad de deportistas que asistieron por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 87 y 30 por ciento, respectivamente, para incluir a más jóvenes y seguir construyendo el futuro del deporte nacional”.

Mientras tanto el Presidente de México felicitó a la ganadora vía Twitter.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.