Participan 500 taekwondoínes en ‘Campeones del Sur’

Se vivió una jornada muy intensa en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”.

|
Los pequeños y jóvenes hicieron gala de su buena técnica. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 500 competidores de varios municipios y clubes, se realizó la tercera edición del torneo de taekwondo “Campeones del Sur 2016”, que se escenificó en la duela principal del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes David Martínez González, encargado del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Berenice Sosa, regidora, así como invitados especiales. La competencia estuvo organizado por la agrupación “An’s Taekwondo”, que encabeza el profesor Carlos Reséndiz Muñoz.

También te puede interesar: “Queremos volver a poner a Q. Roo en los primeros planos de taekwondo" 

Fue una jornada muy intensa la que se vivió en el Kuchil Baxal, donde participaron niños y jóvenes de entre 5 y 21 años en las modalidades de formas y combate. David Martínez recibió un reconocimiento por el apoyo a este evento. 

Los pequeños y jóvenes taekwondoínes hicieron gala de su buena técnica y destreza y cautivaron a los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

En este torneo participan los estados de Tabasco, Campeche, Puebla, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México; así como de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y el anfitrión Benito Juárez.

Cabe destacar que también se disputó la modalidad de Combate en Team 5, un estilo de batallas por equipo y en el que participan cinco artemarcialistas por cada conjunto y que gana el que sume más punto al final del pleito.

Las categorías en las que se disputaron las acciones fueron en Infantil, Juvenil,  Adultos y Máster, en las ramas varonil y femenil.

Competidores de varios estados

“Estamos muy contentos por la buena respuesta del evento, tenemos competidores de varios estados y además, es importante hacer mención el principal objetivo de este torneo, es la promoción del talento de todo el Sureste del país”, indicó Reséndiz Muñoz, organizador del evento.

El torneo inició con la categoría infantil en ambas ramas, en cinta amarilla avanzada, la que se llevó los máximos honores fue Andrea Rodríguez, seguida de Layma Rodríguez y en tercero finalizó Ximena Hernández.

Mientras que en varones, el primer lugar fue para Carlos Alexander, seguido de Dazahel Valerio y en tercero finalizó Iker Edahi. En naranja avanzada, Lara Martínez fue la que se llevó la medalla de oro, la plata Lydia Chan y el bronce fue para Mónica Oyosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton