Participan estudiantes en nacional de básquetbol

Representarán al Estado en las olimpiadas deportivas que se realizan en Guadalajara.

|
Los niños que partieron para las justas deportivas. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo de básquetbol de la primaria “Derechos de los Niños”, se encuentran en Guadalajara, donde representaran al Estado en básquetbol dentro de las olimpiadas deportivas escolares.

“Están emocionados, la mitad del equipo ya participó en un torneo y les fue bien, ahora buscan llevar esa buena racha a este torneo”, dijo Alicia Muñoz, madre de familia de uno de los integrantes del equipo. 

Los alumnos partieron la mañana del lunes del aeropuerto de esta ciudad con destino a Guadalajara con el apoyo de dos madres de familia y el profesor que lidera al grupo para competir durante esta semana en las olimpiadas nacionales escolares.

También te puede interesar: Urge mano dura en karate de Q. Roo

Son 12 alumnos de la primaria “Derechos de los Niños”, los que participan en la justa, son dos de quinto grado y los demás de sexto, previo a este torneo participaron en las instancias locales contra escuelas de la misma zona escolar, posteriormente en la etapa municipal y luego estatal.

“Con haber clasificado al nacional ya son grandes; sin embargo, sus ganas no quedan ahí, van con todo por la clasificación y nosotros como institución estamos más que orgullosos, porque además son alumnos con buen promedio”, comentó Ana Cecilia Vega González, directora de la escuela “Derechos de los Niños”

Los menores enfrentarán tres partidos en la etapa regular antes de la etapa final, el primer duelo será contra los representantes de Puebla, posteriormente Campeche y finalizarán contra Tabasco.

Previo a su salida, los estudiantes adelantaron algunas evaluaciones y tendrán que entregar a su regreso trabajos especiales relacionados a los temas que se van desarrollando en clase, con el apoyo de los profesores.

El equipo está conformado por Ángel Sosa, Felipe Altamirano, Jorge Rojas, Emilio Loeza, Erick Herrera, Aarón Cortés, Bryan Casanova, Yael Dzib, John Noble, Brandon López, Edwin Hernández y Jorge Toto, dirigidos por Manuel Vigueras. 

El torneo se desarrolla desde el pasado 8 de junio y concluirá con la final el 14 de este mes en Guadalajara, Jalisco. Sea cual sea el resultado, por el logro de participar en la justa nacional, la dirección del plantel junto a la sociedad de padres de familia entregará un reconocimiento simbólico a los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton