México y Alemania van a la semifinal en la Copa Confederaciones

El nuevo enfrentamiento se llevará a cabo en el Fisht Stadium de Sochi.

|
México tiene una racha de 2 victorias, 7 empates y 8 derrotas ante los alemanes. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Selección Mexicana se medirá a Alemania por tercera vez consecutiva un 29 de junio, aunque ahora lo hará en las semifinales de la Copa Confederaciones. Los antecedentes de ambos duelos son negativos para el Tri, informó el portal ESPN.

En el 2005, México se enfrentó a Alemania también en la Confederaciones, donde los teutones fueron locales y vencieron 4-3. El cuadro nacional empató a tres en tiempo regular con anotaciones de Jared Borgetti y Francisco Fonseca, pero en tiempos extras Michael Ballack dejó fuera a los dirigidos por Ricardo La Volpe.

También te puede interesar: Chile clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

El otro duelo, también en un 29 de junio, pero de 1998, fue en el Mundial de Francia, cuando se vieron las caras en el Estadio de Montpellier en octavos de final.

El combinado azteca cayó 2-1 ante los teutones. Jürgen Klinsmann y Olivier Bierhoff anotaron por los europeos, mientras que Luis Hernández descontó para los mexicanos.

Incluyendo estos duelos, México tiene una racha de 2 victorias, 7 empates y 8 derrotas ante los alemanes. Los únicos dos triunfos fueron en partidos amistosos en 1975 y 1985.

El nuevo compromiso se llevará a cabo en el Fisht Stadium de Sochi con la esperanza de lograr un boleto a la final donde los esperará Chile o Portugal.

Lo más leído

skeleton





skeleton