Las ‘Águilas’ buscan el pase para la gran final de la Liga MX

El panorama no está sencillo, los equipos no dejarán ir tan fácil la oportunidad.

|
Los jugadores del ‘Piojo Herrera’ deberán de evitar el empate para no darle la victoria al rival. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- América y Tigres se enfrentarán en la Semifinal de la Liga MX en busca del primer boleto a la Gran Final, donde los felinos tomaron ventaja de 1-0 en el partido de ida en el Estadio Azteca.

También te puede interesar: 'Juninho' no jugará contra América

Cabe resaltar que la mejor cara de América en el torneo fue como visitante, pues obtuvo seis victorias, mientras que en el Estadio Azteca solo fueron tres; por lo que 19 de sus 30 puntos totales los consiguió fuera de casa.

Como local, los dirigidos por Miguel Herrera marcaron nueve goles y recibieron siete, sin embargo como visitante anotaron en 14 ocasiones y recibieron en 11.

No obstante, el panorama no se pinta sencillo para los azulcremas pues enfrentarán a uno de las mejores ofensivas del torneo; Tigres.

Dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, la escuadra felina fue de los peores visitantes, pues de nueve encuentros solo consiguieron dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, marcaron 11 goles y recibieron 13.

Sin embargo, los de la UANL demostraron ser letales en casa, ya que disputaron ocho encuentros de los cuales no perdieron ninguno, ganaron siete y empataron uno. Además, como locales marcaron 17 goles y solo recibieron tres.

Solamente dos puntos separaron a estos dos equipos en la tabla general y ahora, en Semifinales, Tigres lleva la ventaja tras haber vencido 1-0 al América en el Coloso de Santa Úrsula.

Pese a ello, el América demostró que ninguna cancha rival le impone, motivo por el cual este sábado 2 de diciembre podrían estar dando la sorpresa al equipo del 'Tuca', al tener de su lado el factor del gol de visitante.

Por lo tanto, la escuadra del 'Piojo' Herrera deberá sacar la victoria en el partido de vuelta, pues de empatar en el marcador global 1-1, los felinos avanzarían a la instancia final, razón por la cual América deberá marcar por lo menos dos tantos y no recibir más de uno para sentenciar el encuentro, ya que el empate global de 2-2 o más les estaría dando la ventaja a los capitalinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton