El infierno de Columbus, próxima parada del Tri

La aduana norteamericana, donde el Tri nunca ha ganado, albergará el primer partido del Hexagonal de Concacaf.

|
La Selección Tricolor enfrentará a Estados Unidos el 11 de noviembre en el estadio Mapfre de Columbus, en el primer partido del Hexagonal eliminatorio para el Mundial de Rusia; el horario aún está por definirse. (miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLUMBUS, Estados Unidos.- La Federación Estadounidense de Futbol anunció que Columbus, Ohio será la sede de sus partidos contra México por quinto ciclo consecutivo de camino al Mundial de Rusia 2018.

El estadio Mapfre recibirá el Estados Unidos vs. México, primer partido del Hexagonal que será disputado el 11 de noviembre y cuyo horario está aún por definirse, publica Milenio La Afición.

"Significa mucho para nosotros jugar contra México en Columbus," afirmó Jurgen Klinsmann, entrenador del conjunto estadounidense. "Columbus es para nosotros lo que el estadio Azteca es para ellos. Es un partido en el cual las emociones estarán por el techo, y debemos tener a nuestra afición respaldándonos y agregando su voz contra nuestro mayor rival. Sabemos que sí lo harán. La pasión se sentirá en Columbus." 

Previo al Hexagonal, México terminó en primer lugar del Grupo A, producto de cinco victorias y solo un empate. Este último fue en el estadio Azteca 0-0 ante Honduras, mientras que Estados Unidos terminó líder del Grupo C con cuatro triunfos, un empate y solo una derrota 0-2 ante Guatemala.

El Tri ha jugado cuatro veces en Columbus y en todas ha perdido con el mismo marcador: 2-0. Ocurrió así el 28 de febrero de 2001 (previo al Mundial de Corea-Japón), el 3 de septiembre de 2005 (previo a Alemania 2006) y el 11 de febrero de 2009 (previo a Sudáfrica 2010).

El Hexagonal otorga tres boletos para calificar directamente al Mundial, y un medio boleto para un partido de repechaje.

(Con información de foxsports.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton