Mosqueda, Chitiva, Ramón Morales y más en el América vs. Chivas

Se disputará en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, a partir de las 20 horas.

|
Parte de los elementos del América visitaron las oficinas de Milenio Novedades para invitar al partido de este viernes. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Exjugadores de las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara protagonizarán este viernes, por primera vez en Mérida, el Clásico Nacional de “Leyendas Históricas” que se disputará en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, a partir de las 20 horas. Previo al partido habrá una convivencia de los jugadores con los aficionados con boleto VIP (a nivel de cancha), a partir de las 18 horas.

En visita a las oficinas de MILENIO NOVEDADES, los ex jugadores americanistas invitaron a asistir a este choque del que esperan salgan chispas, ya que “los clásicos se juegan con todo”, afirmaron.

Juan Hernández, Israel “Jagger” Martínez, Andrés Chitiva, Leonel Olmedo, Alfredo González Tahuilán, Ariel González, Juan Carlos “More” Mosqueda y Alejandro Argüello, todos del equipo azulcrema, mencionaron que el equipo viene con muchas ganas de dar un buen partido y obtener un buen resultado. 

“Es la primera vez que se juega el Clásico en Mérida y cada uno se ha preparado para hacer bien las cosas. Invitamos a la afición yucateca que lleve a sus hijos al partido. Este un evento familiar y hacemos un llamado a que no haya violencia, es un partido que cualquiera puede ganar. Apoyen a sus equipos, los jugadores estamos comprometidos, en América no nos enseñaron a perder. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que nuestra afición salga contenta, vamos a dejarlo todo dentro de la cancha”, expresó Juan Hernández.

Juan Hernández, Israel “Jagger” Martínez, Andrés Chitiva. (José Acosta/Milenio Novedades)

El ex lateral derecho, quien formó parte del legendario cuadro americanista de 1994-1995 dirigido por Leo Beenhakker y considerado uno de los mejores de la historia azulcrema, agregó que a diferencia de antes, con el cambio de las reglas y mayor número de cámaras en el estadio, en el futbol actual ya no es tan sencillo “ablandar al rival” al momento de disputar el balón.

En cuanto a la rivalidad, “More” Mosqueda dijo que siempre ha existido y actualmente por la mayor movilidad de los jugadores de un equipo a otro, quizás no siempre se genera conexión entre el jugador y la afición.

“Tal vez esa es la percepción que se puede tener pero los futbolistas somos profesionales y tanto el que esté en América como el que esté en Chivas trata de ganar los partidos, sobre todo el Clásico”, apuntó.

Mosqueda mencionó que se ha perdido de alguna forma el trabajo con las fuerzas básicas en los equipos y no se generan tantos jugadores de “cantera” privilegiando a los extranjeros.

“Hay buenos extranjeros, tenemos aquí a Chitiva y a Ariel González que son jugadores de calidad, pero han llegado otros jugadores que solo vienen de paso y le quitan un lugar a los jóvenes mexicanos. En América se trabaja bien en fuerzas básicas, hay capacidad para que salgan muchos jugadores más”, indicó.

Alfredo González Tahuilán, Ariel González y Juan Carlos “More” Mosqueda. (José Acosta/Milenio Novedades)

El Rebaño Sagrado 

Retomando el tema del Clásico de este viernes, comentaron que esperan un gran equipo por parte de Chivas que trae a Amaury Ponce, Ramón y Carlos Morales, Damián Alvarez, Adrián Cortés, “Alvin” Pérez, Yahir García y más jugadores que hicieron historia en el fútbol mexicano.

“Será un partido muy duro. Hemos jugado muchos clásicos con ellos. Es un equipo que toca muy bien el balón, intenta llegar hacia al frente. Va a ser un espectáculo muy bonito porque también traemos gente de calidad que son “matones” dentro del área”, dijo Juan Hernández.

El costo de los boletos es de $220 general y 500 pesos en la zona VIP (a nivel de cancha) los cuales se pueden adquirir en TusBoletos.mx, ADO Mérida, Opticas Espadas y Redicom Gran Plaza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton