Negociazo del United con Adidas pese a pésima campaña

Aunque el club inglés quedó en séptimo lugar en liga y no jugará copas europeas, firma un gran patrocinio.

|
Herbert Hainer, presidente de Adidas, que le hizo al Manchester United una oferta que no pudo rechazar: 940 mde por al menos 10 años. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El club de fútbol inglés Manchester United ha llegado a un acuerdo valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros) con la firma deportiva Adidas, según anunció hoy la entidad británica en su web oficial.

El acuerdo de patrocinio entre el United y Adidas les unirá durante un periodo mínimo de diez años y comenzará en la temporada 2015-2016, de acuerdo con esta información, publica Efe.

La marca Nike, que ha estado con el Man U desde 2002, continuará desempeñando su papel de patrocinador técnico del club inglés en la campaña 2014-2015. 

Negocio redondo

Nike se salió de la rueda de negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara girarle al club inglés más del doble del actual contrato que paga la empresa estadounidense.

El contrato vigente de 13 años de Nike con el MU es de 368 millones de euros. Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es de 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford, informa Milenio La Afición.

Los Diablos Rojos parecen haber hecho un negocio excelente con la marca de las tres tiras, sobre todo pese a finalizar su última temporada en el séptimo puesto de la Premier League, sin lograr cupo para ninguna de las Copas de Europa.

El entrenador escocés David Moyes, primer reemplazante del legendario técnico escocés Sir Alex Ferguson, fue despedido por pésimos resultados sobre el final de la temporada.

Su relevo lo toma el holandés Louis van Gaal, quien condujo recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil-2014 y tiene como nueva meta devolver al Manchester United al primer plano en Europa.

(Con información de Milenio y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton