'El Fenómeno' Cruz reta al 'Alacrán' Berchelt

El combate será en la ciudad de Mérida a fines de año; antes el cancunense hará una pelea de preparación en Arizona.

|
Miguel Berchelt junto a su apoderado Mario Abraham Xacur dieron a conocer los detalles del próximo rival del boxeador cancunense.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cancunense Miguel Alacrán Berchelt estuvo ayer en Mérida, donde, acompañado de su promotor Mario Abraham Xacur, habló de su próximo combate de preparación en Phoenix, Arizona, antes de enfrentar en esta ciudad en diciembre próximo al puertorriqueño Orlando Cruz, donde pondrá en juego la corona interina de la OMB. 

Abraham Xacur indicó que se está trabajando para enfrentar próximamente a Vasyl Lomachenko, el campeón auténtico de la OMB, pero señaló que el ucraniano está pidiendo mucho dinero.

Pero mientras eso sucede, el Alacrán Berchelt tendrá una pelea de preparación en Phoenix, Arizona, ante un rival por designar y, posteriormente, a finales de noviembre o principios de diciembre enfrentará al puertorriqueño Orlando El Fenómeno Cruz, exponiendo su corona interina.

Cruz será un duro rival para Berchelt, señaló el apoderado, ya que posee una gran pegada, pues en su palmarés aparecen 24 victorias, de las cuales 12 ha resuelto por la vía rápida, con 4 derrotas y un empate. En su último combate se impuso por nócaut en 7 asaltos a Alejandro Valdez en combate por el título de la NABO (Norteamérica) de las 130 libras.

El “Fenómeno” saltó a la fama al ser el primer boxeador profesional gay declarado, además representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En el plano profesional le discutió el título a Orlando Siri Salido en Las Vegas y quien le ganó por nócaut.

Lo más leído

skeleton





skeleton