Gana Mayweather la Pelea del siglo (fotogalería)

El estadounidense derrota al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime.

|
Mayweather (48-0) ganó de manera abrumadora en las tarjetas de los tres jueces frente al esperado combate con Pacquiao (57-6-2). (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada, EU.- El estadounidense Floyd Mayweather derrotó al filipino Manny Pacquiao, por decisión unánime, en la llamada "pelea del siglo" que no fue lo que se esperaba.

El combate resultó muy disputado, ya que tanto Mayweather como Pacquiao salieron a imponer sus estilos sobre el cuadrilátero de un repleto MGM Grand de Las Vegas donde se dieron cita celebridades del mundo del boxeo, especáculos y la política.

Ambos demostraron por qué dominaron al mundo en los últimos tiempos. Round por round hicieron más difícil la decisión de los jueces. Los primeros asaltos fueron para 'Money' quien salió a controlar al filipino. Sin embargo, éste supo reaccionar y puso el combate a su favor por momentos. 

'Pacman' quiso darle a 'Money', pero el norteamericano fue llevando el combate a su estilo defensivo y contragolpeador. Pese a los abucheos de una multitud que apoyaba a Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather contragolpeó y usó su jab para adjudicarse otra victoria.

Dos jueces favorecieron a Mayweather por 116-112, mientras que el tercero puso 118-110. La Associated Press anotó 115-113 a favor de Mayweather.

"Me quitó el sombrero ante Manny Pacquiao. Me doy cuenta ahora el por qué está en la cúspide del boxeo", dijo Mayweather. "Sabía que me iba a presioanr, ganarme algunos rounds. Me alcanzó con buenas combinaciones cuando yo retrocedía", reconoció el vencedor.

La pelea más rica en la historia -una en la que Mayweather se embolsará por lo menos 180 millones de dólares- estuvo lejos de estar entre las mejores. Dejó mucho que desear, con largos lapsos en la que ambos boxeadores se pasaron de cautelosos.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

(Con información de The Associated Press)  

Lo más leído

skeleton





skeleton