'Kika' Chávez va por cuarta defensa de título mosca

La mexicana realiza su cuarta defensa ante la japonesa, duelo con el que comienza el torneo por el Cinturón Diamante.

|
Las boxeadoras Yéssica Chávez y la japonesa Naoko Fujioka, en la ceremonia de pesaje previo a su pelea por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec. (Foto Notimex/Cor/Spo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La boxeadora Yéssica Chávez realizará este sábado la cuarta exposición del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Naoko Fujioka, duelo con el cual comienza el torneo por el Cinturón Diamante del organismo, informa Notimex.

Ayer, en la ceremonia de pesaje, Yéssica Chávez marcó en el límite de la división mosca, con 50.800 kilogramos; en tanto, Fujioka, peró 50.700 kilos.

El Centro Regional de Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México, recibirá a su consentida "Kika" Chávez (27-4-3, 4 KO's), quien sube como favorita, pero la nipona no será una oponente sencilla de superar.

Luego de conquistar el cetro ante Arely Muciño y tras defenderlo con la italiana Simona Galassi, la argentina Vanesa Taborda y Esmeralda Moreno, Yéssica luce cada vez más fuerte, lo que tratará de demostrar en la velada "Orgullo Mexiquense".

Sabe que requiere presionar desde el inicio y la asiática no se sienta cómoda será fundamental, confiada en salir con el brazo en alto, defender su título y de paso clasificar a semifinales del torneo mosca por el preciado cinturón.

El entrenador de Yéssica, Ignacio Beristaín, dejó en claro que su pupila es la mejor libra por libra del mundo, "esta será su prueba de fuego, tendrá que ser muy inteligente, atacaremos con todo desde el primer round".

Fujioka, con récord de 15-1, seis por la vía rápida, quiere su cuarta corona del mundo en distinta división y sorprender a la mexicana, para lo cual se declaró en condiciones.

"Estoy lista para subir al ring el sábado, daremos una gran guerra, sé que ella es la campeona pero la victoria será para Japón. A eso vine a México y les aseguro que no me iré con las manos vacías", sentenció la nipona.

'Guerrerito', en la coestelar

En el pleito coestelar de la velada se enfrentarán el invicto sonorense Aarón Alameda y el noqueador Rafael "Guerrerito" Reyes, en peso gallo y promete robarse el show, mientras que Alejandro "Pájaro" Dávila chocará con José "Pistón" López, en welter.

Lo más leído

skeleton





skeleton