Estas fueron las peleas de box más esperadas del año

Este 2017 el mundo fue testigo de grandes enfrentamientos de boxeo.

|
En el año se efectuaron contiendas que fueron esperadas largo tiempo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2017 fuimos testigos de grandes enfrentamientos de boxeo -como la disputa por el título súper mediano entre Badou Jack y James DeGale-, de inesperados resultados -como en el combate Pacquiao vs. Horn-, y de decepcionantes peleas -como la ‘Canelo’ vs. Chávez Jr.-.

Igualmente, en el año se efectuaron contiendas que fueron esperadas largo tiempo por los aficionados al deporte de los puños. A continuación, hacemos un recuento de estos choques anhelados por los fanáticos, que sí se pudieron llevar a cabo.

También te puede interesar: NFL multa a Kamara por usar zapatos de 'Navidad' en partido

Saúl Álvarez vs. Julio César Chávez Jr.

La T-Mobile Arena de Las Vegas albergó, el pasado 6 de mayo, un duelo entre mexicanos que fue esperado por años -gracias a la rivalidad generada en torno a sus mutuas críticas-; en el cual estaba en juego el orgullo más que otra cosa. La pelea generó muchas expectativas, sin embargo, el espectáculo fue muy pobre debido a que ‘Canelo’ venció fácilmente, por decisión unánime, a un Chávez Jr. que mostró muy poco en el cuadrilátero.

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor

Luego de constantes provocaciones en las redes sociales, el campeón de boxeo en cinco categorías diferentes, Floyd Mayweather Jr., dejó el retiro para enfrentar al dos veces campeón de la UFC, Conor McGregor. La pelea se desarrolló con las reglas convencionales del boxeo -el 26 de agosto en la T-Mobile Arena-, pactada a 12 rounds y guantes de ocho onzas.

Gennady ‘GGG’ Golovkin vs. Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Nuevamente la T-Mobile Arena sería sede de un combate ansiado por los amantes del boxeo. El 16 de septiembre, Golovkin y Saúl Álvarez se vieron las caras por la Supremacía de las 160 libras; la disputa por los títulos Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIA), culminaría con un polémico empate en la que fue una de las mejores peleas del año.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton