Peng Shuai llega por primera vez a semifinal de Grand Slam

En su intento 37, la tenista china vapuleó 6-2, 6-1 a Belinda Bencic de 17 años, quien fue la revelación de la rama femenina del US Open.

|
La tenista Peng Shuai de 28 años de edad y quien ocupa el puesto 39 en el escalafón del mundo, es ejemplo de consistencia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- A primera hora de hoy la china Peng Shuai alcanzó su primera semifinal de Grand Slam al vapulear 6-2, 6-1 a Belinda Bencic, una suiza de 17 años que fue la revelación de la rama femenina.

De acuerdo con The Associated Press, Peng lo logró en su 37o intento en un torneo grande. Solo cinco tenistas tuvieron más intentos antes de quedar entre los cuatro mejores.

La china, que ocupa el puesto 39 en el escalafón del mundo, fue un modelo de consistencia.

Peng, de 28 años, dijo que en algún momento de su carrera pensó en dejar el deporte.

"Mi entrenador, mis padres, siempre me decían que siguiera adelante y no me rindiera nunca", afirmó.

La más joven en cuartos de final

Por su parte Bencic fue la más joven tenista en avanzar a cuartos de final en Flushing Meadows desde que otra suiza, Martina Hingis, ganó el título a los 16 años en 1997.

Bencic es entrenada por la madre de Hingis, Melanie Molitor, y en el segundo set recibió una advertencia por recibir ayuda desde el palco donde estaba su entrenadora cuando se encontraba en desventaja de 2-0 en el segundo set.

Wozniacki-Errani

Más tarde, la danesa y décima preclasificada Caroline Wozniacki, quien eliminó en la cuarta rueda a la cinco veces campeona Maria Sharapova, enfrenta a la italiana Sara Errani (13) en la disputa por otra plaza semifinal.

La primera clasificada y primera en el escalafón del mundo Serena Williams, que juega con Flavia Pennetta (11) en otro partido de cuartos de final el miércoles, perdió en cuartos de final de dobles con su hermana Venus. Las vencedoras fueron las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-6 (5), 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton