Triunfan pentatlonistas yucatecos en campeonato nacional

Los deportistas peninsulares logran colocarse entre los 10 mejores del país en un torneo en Tlaxcala; pretender clasificar a la Olimpiada Nacional.

|
Yucatán tuvo una buena participación en el campeonato nacional de pentatlón en Tlaxcala. (mediotiempo.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Deportistas yucatecos de la disciplina de pentatlón moderno se ubicaron entre los 10 mejores del país en el Campeonato Nacional de Tetratlón, efectuado en Tlaxcala a mediados de diciembre.

En un comunicado que emitió hoy el gobierno local, el presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de Yucatán, Armando Muñoz Payás, dijo que la entidad buscó colocarse en los 24 primeros lugares de cada categoría y obtener así la clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, informa Notimex.

Las yucatecas Carmen Pat y Naomi Góngora resultaron las mejores ganadoras tras obtener plata en relevos femenil categoría B; en la rama varonil de la misma categoría estuvieron cerca del medallero Adrián Aranda y Víctor García al ocupar la cuarta posición.

En quinto lugar se colocó Adrián Aranda, de manera individual, y en noveno y décimo sitio quedaron Joel Escobedo y Cristopher Pérez, también de la categoría B.

Muñoz Payás dio a conocer que son tres eventos a nivel país para clasificar a la Olimpiada y el último filtro es el Campeonato Nacional de Pentatlón, que además incluye la disciplina de esgrima, justa que se efectuará en Oaxtepec, Morelos, en febrero de 2015.

Las pruebas en esa modalidad incluyen natación, tiro, carrera, equitación y esgrima, pero hay competencias en las que únicamente se realizan tres o cuatro de estos deportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton