Pericos elimina 9-2 a Tigres de Q. Roo

Los poblanos se enfrentarán a Diablos en la Serie del Rey.

|
El festejo de los jugadores de Puebla. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alberto Carreón rompió el empate a dos con doble impulsor de tres carreras en la fatídica séptima entrada sellando un racimo que inició con par de errores bengalíes, y los Pericos de Puebla derrotaron 9-2 a los Tigres de Quintana Roo para ganar la serie por el campeonato de la Zona Sur en seis desafíos y acceder a la Serie del Rey 2014.

Tigres ganaba 2-1 en la séptima alta cuando César Tapia inició el ataque con sencillo. Fernando Alejos tocó de sacrificio y se combinó con tiro errado del receptor Iker Franco a la inicial para que los visitantes colocaran corredores en las esquinas sin outs. Mario Iván Santana siguió con débil rola que techó al pitcher y el campo corto Alfredo Amézaga no pudo levantar jugada que se marcó cómo error anotando Tapia la del empate. Tras toque sacrificio de Jonathan del Campo y pelotazo a Willy Taveras, Carreón resolvió la serie con doble contra la barda del izquierdo que limpió la casa llena.

El esperado duelo monticular entre Sanit y Andrés Meza se cumplió y la carrera de la quiniela llegó hasta la apertura del cuarto episodio. Alberto Carreón consiguió infield hit por el short gracias a su velocidad y de inmediato llegaron sencillos ligados de Ángel Berroa y Sandy Madera, este último impulsor. Pero Sanit apretó tuercas y, tras sacrificio de Luis Mauricio Suárez, dominó a par de enemigos para evitar mayor daño.

Cuadrangular de Jonathan del Campo

Apelando a su tradición, los felinos vinieron de atrás. Jonrón solitario de Rolando Acosta al cierre de la quinta igualó la pizarra 1-1. Y en la sexta, Jorge Vázquez atizó sencillo para despedir a Meza de la loma. Ante Conrado Garza, Ricardo Nanita conectó doblete al izquierdo para remolcar al ‘Chato’ Vázquez y adelantar a Tigres 2-1. Al final los poblanos sentenciaron el duelo con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, sencillo impulsor de Carreón y jonrón con uno a bordo cortesía de Sandy Madera.

El sábado inicia la Serie del Rey

Ganó Conrado Garza con 0.2 innings y un hit; perdió Amauri Sanit tras 6.1 entradas con siete imparables y cinco carreras –una limpia- además de regalar una base y ponchar a cuatro. Pericos de Puebla hospedará a los Diablos Rojos del México en el juego uno de la Serie del Rey, este sábado 6 de septiembre, a las 16 horas, en el Hermanos Serdán.

Lo más leído

skeleton





skeleton