Pericos de Puebla, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

La novena emplumada venció en seis juegos (4-2) a Toros de Tijuana y consiguió su cuarto campeonato de LMB.

|
El equipo Pericos del Puebla se coronó campeón en el sexto juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer 2-0 a los Toros de Tijuana, en el estadio Gasmart. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Said Rodríguez/Milenio Digital
TIJUANA, B.C.- El equipo de beisbol Pericos de Puebla se coronó después de 30 años en la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar en la Serie del Rey a los Toros de Tijuana en seis juegos (4-2), último duelo cerrado en el Gasmart. 

Ángeles Negros de Puebla en 1986 logró la última corona del rey de los deportes para la ciudad poblana, que vuelve a festejar un campeonato nacional tras 26 años, si consideramos el último título de la Franja del Puebla en el futbol mexicano.

El juego 6, como en los primeros dos, fue sumamente cerrado en un buen duelo en el montículo entre Barry Enright y Travis Blackley; el abridor de los poblanos se lució permitiendo apenas dos hits para llevarse el juego.

El cuadrangular de la diferencia fue en la sexta entrada con Enright en la loma, quien lanzó una bola rápida que fue conectada con rencor por Barton, quien se fue por todo el jardín central.

El equipo de Toros no tuvo oportunidades reales de empatar, sólo pusieron a un hombre en la antesala durante todo el juego. En cambio, Puebla aumentó la diferencia con un sencillo productor de Nyjer Morgan que remolcó la segunda carrera de la noche.

César Tapia fue nombrado como el jugador más valioso de la serie, pues tuvo una excelente producción ofensiva y, además, fue factor clave en mantener controlado el arsenal astado.

Títulos LMB
  • 1963 Pericos de Puebla
  • 1979 Ángeles de Puebla
  • 1986 Ángeles Negros
  • 2016 Pericos de Puebla

Lo más leído

skeleton





skeleton