Picotazos ya casi eliminan a Leones

Los melenudos requieren ganar los siguientes cuatro partidos de la final de la Zona Sur para avanzar a la Gran Final.

|
Pericos ganaron por tercera vez al hilo a Leones de Yucatán en la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana. (arrobadeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Travis Blackley siguió con su dominio sobre los Leones, lanzó siete entradas con pelota de cuatro imparable y una carrera y puso a los Pericos de Puebla en la antesala de la final de la Liga Mexicana de Béisbol, al guiar a los verdes a una victoria de 5-3 sobre los melenudos, en el tercer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur celebrado esta tarde en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Los emplumados dominan la serie 3-0 y mañana podrían finiquitar su obra. Fue el séptimo triunfo al hilo de los Pericos en estos play offs, publica arrobadeportes.com

Luego de reanudar el choque con ventaja de 1-0, y ser retirados en tres bateadores en el segundo, los Pericos timbraron dos en el tercero ante la serpentina de José Humberto Samayoa, quien, como informamos, subió a lanzar hoy en lugar de Tomás Solís, quien se resintió de unas molestias luego de trabajar el primer rollo, el martes.

Rodolfo Amador abrió la entrada con doblete y llegó al plato con oportuno de Nyjer Morgan. Rubén Rivera, quien hoy entró a patrullar el bosque central en sustitución de Willy Taveras, bateó rola por la segunda almohadilla, que alcanzó el torpedero Kevin Flores pero, tras casi chocar con Oswaldo Morejón, quien también fue por la esférica, no pudo sacar al ex cañonero de la Liga Meridana. Samayoa sacó dos outs, pero toleró oportuno de Daric Barton al central, productor de la carrera que puso la pizarra 3-0.

En la cuarta, los verdes incrementaron su ventaja a 4-0 por transferencia a Luis Mauricio Suárez, sacrificio de Alberto Carreón y hit productor de Amador al bosque derecho.

Aumentaron la ventaja a 5-0 en la sexta, anotada por Luis Mauricio Suárez por un wildpitch de Freddy Quintero.

En la séptima, los melenudos se quitaron la lechada y cortaron una cadena de 28 entradas sin anotar cuando Jesús “Cacao” Valdez detonó bambinazo ante un disparo del australiano Travis Blackley, el ganador, para el 5-1.

El acabose

Y en la octava, ante el relevista Jaime Lugo, quien relevó Blackley al comenzar la tanda, triplete de Corey Wimberly envió al plato la segunda en los spikes de Robi Estrada, quien había conectado doblete.

Benny Suárez relevó a Lugo luego del trancazo de Wimberly y toleró oportuno de José Juan Aguilar, que envió al “Flow” a la registradora con la tercera carrera de las fieras. Empero, Héctor Giménez y “Cacao” Valdez cedieron los dos últimos outs.

Blackey lanzó siete episodios con serpentina de cuatro incogibles, una carrera, una base y tres anestesias. En 14 entradas ante los melenudos este año, sólo ha tolerado una anotación. Chad Gaudin, el astro cerrador de los verdes, despachó la novena y se apuntó salvamento. Tomás Solís, en una entrada de trabajo, el martes, fue el derrotado.

Joya de fildeo

En la quinta entrada, un engarce espectacular del torpedero Alberto Carreón cortó lo que parecía un serio ataque de los Leones que comenzó Humberto Sosa con sencillo al central, apenas el segundo incogible de los Leones en el partido. Siguió Kevin Flores con un cañonazo que busca picar en la pradera izquierda, pero el torpedero Carreón, quien fue relegado a la banca con la llegada de Issmael Salas, dio un enorme salto y degolló el batazo para el segundo out. Rola de Oswaldo Morejón a primera puso punto final a la entrada.

El mates los Pericos tomaron ventaja de 1-0 en el primer episodio ante el zurdo Tomás Solís, exactamente antes que cayera el diluvio que obligó a suspender el choque y a reanudarlo este miércoles. Nyjer Morgan disparó sencillo, avanzó a segunda por un balk, a tercera por rola de Willy Taveras al segunda base Morejón y anotó caminando con tubey de Manny Rodríguez a la pradera izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton