Personalidad 'echan cáscara' por la paz en Colombia

El simbólico partido se jugó sin árbitros.

|
Personalidades colombianas, entre ellas el cantautor Carlos Vives y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvieron presentes en el Partido de la Paz. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Personalidades colombianas, entre ellas el cantautor Carlos Vives y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se juntaron este jueves con un grupo de jóvenes para jugar un partido simbólico de futbol por la construcción de la paz.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, estuvieron también el exfutbolista Juan Pablo Ángel; el cantante Tostao, de la banda ChocQuibTown, y el chef Marck Rausch, entre otros.

Con ellos estuvieron jóvenes de las organizaciones de la red "Futbol y Paz", periodistas, personajes de la farándula, líderes de opinión y funcionarios públicos en el marco de la "Semana Gol & Paz", que se celebra desde el 18 hasta el 22 de abril.

El partido se jugó sin árbitros y se establecieron reglas antes del inicio con el fin de que los problemas se solucionaran a través del diálogo como forma ideal de llegar a la paz.

Otros protagonistas del juego fueron el director de la Revista Semana, Alejandro Santos, y los presentadores Carlos Calero y Cristina Hurtado.

La "Semana Gol & Paz" hace parte del programa "Juégatela por la reconciliación", creado por la Corporación Reconciliación Colombia junto a la ONG "Streetfootballworld", la red "Futbol y Paz" y las fundaciones Tiempo de Juego y Colombianitos.

El propósito de esta iniciativa es promover "procesos de formación y reflexión a través del deporte para incentivar valores y herramientas que permitan ser actores de reconciliación inclusión y transformación social".

Lo más leído

skeleton





skeleton