Pesistas no van a representar Q. Roo por 'olvido' de la Cojudeq

No es la primera vez que la asociación le niega el apoyo a los deportistas.

|
Pesistas perderán la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Tokio, Japón. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maldonado y J. Cammal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pesistas, Beatriz Palomo Briceño, Margeli Guadalupe Castillo Aguayo y el entrenador, Jorge Rodríguez Méndez se perderán la oportunidad de representar a Quintana Roo y México en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Tokio, Japón porque la Cojudeq no los apoyó.

Gracias a los resultados obtenidos durante sus más recientes competencias, las destacadas atletas Beatriz Palomo y Margeli Castillo, fueron convocadas, junto con nueve pesistas más del país, para acudir a la ciudad de Tokio, Japón, y representar a México en el Campeonato Mundial Sub-20 de la especialidad que se realizará el próximo mes.

También te puede interesar: Tigres afilan garras en la playa

Sin embargo, los tres quintanarroenses se quedarán con las ganas de acudir a este importante evento, porque la convocatoria establece el pago de 70 mil pesos por cada uno para el viaje, recursos con los que no cuentan, y la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) no les apoyó.

El profesor del equipo quintanarroense de Halterofilia, y también convocado para esta justa, Jorge Rodríguez Méndez, explicó que la invitación fue recibida desde el pasado 19 de abril, en la que se señala confirmar su asistencia el 1 de mayo y cumplir con el pago de 70 mil pesos, antes del 5 de mayo.

“La gestión con la Cojudeq se hizo en tiempo y forma y estamos a la espera de que nos den respuesta. La convocatoria es clara, hoy tenemos que confirmar el depósito para poder participar o nos perderemos de este importante evento. Hasta el día de hoy no hemos recibido una respuesta satisfactoria, hace una semana nos dijeron que lo estaban checando”.

Rodríguez Méndez dijo que ésta no es la primera vez que un atleta quintanarroense se pierde de esta competencia en lo que va del año, pues en el pasado mes de abril lo mismo ocurrió con los pesistas, Víctor Güemes Cel y Jesús Gil Uc, quienes tampoco recibieron el apoyo de la Cojudeq para acudir al Campeonato Mundial Sub-17 que se disputó en Tailandia y que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Hasta el cierre de esta edición, el director de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, no atendió las llamadas ni mensajes y la dirección de comunicación de la dependencia tampoco emitió respuesta sobre el tema.

Beatriz Palomo Briceño, es una joven deportista de 17 años oriunda de Felipe Carrillo Puerto y desde que se enteró de la invitación, se prepara para representar a México y Quintana Roo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 12 al 23 de Junio en Tokio, Japón.

A su corta edad, la joven, ha logrado representar en cinco ocasiones al municipio y al Estado y adjudicado medallas de plata.

Inspirada en su hermano, el pesista y seleccionado nacional, Humberto Palomo Briceño, le ha despertado al ver sus records que ha conseguido en la práctica de gimnasia y al salir fuera del municipio a representarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton