Pesistas yucatecos ponen la mira en Bangkok

Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy entrenan en Monterrey e intentan formar parte de la selección sub-17.

|
Los pesistas yucatecos Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy (foto) están en Monterrey preparándose para poder quedar dentro de la Selección Nacional sub 17 que competirá en un Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia, en abril. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pesistas yucatecos, Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy se encuentran entrenando con el resto del equipo tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CARE)  Monterrey, Nuevo León, donde el sábado participarán en el selectivo que los llevará al Campeonato Mundial en Bangkok del 3 al 10 de abril. 

Ocho levantadores de pesas que forman la preselección mexicana de la categoría Sub-17 iniciaron una concentración el lunes y será hasta el sábado cuando se realizará el filtro para definir a la selección oficial.

Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo tricolor y del Centro Regional de Oxkutzcab fue solicitado para viajar como entrenador nacional.

El preparador nacional declaró que lo trascendental de este proceso es que el Campeonato Mundial Sub-17, que será un evento válido para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina el año próximo, por ello la importancia de asistir a esta competencia en Tailandia.

Dijo que sus dos alumnos tienen posibilidades de obtener el pase al Mundial.  Mauricio en la división de 69 kilos y Karim hará lo propio en 77 kilos. Comentó que a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey asistieron gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Medina Lugo  explicó que los jóvenes contenderán por las plazas al Mundial, ya que los Juegos Olímpicos de la Juventud exigen un límite de edad que ellos están cerca de sobrepasar.

"Ya no tendrían la edad para ir a Argentina, están cerca de cumplir los 17 años antes del evento, por ello se enfocarán en dar puntos que los podrían llevar a Bangkok", expuso.

Mauricio Canul Facundo, pesista yucateco e integrante de la preselección nacional sub-17.

Lo más leído

skeleton





skeleton