Leyenda Phelps regresa en plan grande

El atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, retirado en 2012, logra el mejor tiempo en una prueba clasificatoria en 100 metros mariposa.

|
Phelps no sólo ha ganado 22 medallas olímpicas, sino que 18 son de oro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTADOS UNIDOS.- El estadounidense Michael Phelps logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la final de los 100 metros mariposa en su vuelta a las piscinas desde que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, paró los cronómetros en 52 segundos y 84 centésimos en la manga preliminar de la prueba disputada en la piscina del Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona).

El nadador de 28 años disputará más tarde la final a la que llega como favorito gracias a su desempeño, especialmente en los últimos 50 metros.

El principal rival de Phelps debe ser de nuevo su excompañero en el equipo olímpico y amigo, Ryan Lochte, que logró un tiempo de 52.94 y fue segundo después de ganar también su ronda preliminar.

Phelps posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos después que en Londres logró un tiempo de 51 segundos y 21 centésimos.

La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de la celebrada hoy en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton