Cae Pioneros de Q. Roo ante Halcones de Xalapa

En un duelo de dominio emplumado, los caribeños tardaron en responder.

|
Con la derrota, Pioneros de Quintana Roo se coloca en el segundo lugar de la tabla general, con 11 ganados a cambio de cinco perdidos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
XALAPA, Veracruz.- Los Halcones Xalapa vencieron la noche de ayer a los Pioneros de Quintana Roo por marcador 82-70.

Los emplumados arrancaban la noche positivamente al hacer validas sus dos primeras ofensivas sin recibir puntos, los Pioneros tardaron en responder. 

Cuando los caribeños comenzaban a despertar los tetracampeones ya tenían 12 unidades en la pizarra, Pioneros se recuperaba con el paso de los minutos, los de casa mantenían el resultado a su favor gracias a su labor defensiva, provocando errores caribeños. 

Robert Hornsby tomaba la batuta de los Pioneros sumando puntos importantes y así, cerrar el primer cuarto con una desventaja menor de 19-17.

Dando el inicio del segundo periodo, Orlando Méndez-Valdes seguía causando estragos a la defensiva caribeña dándole puntos a los locales desde diferentes puntos de la duela; Pioneros vivía una mala racha sin puntos y perdían terreno ya que los emplumados tomaban 10 puntos de ventaja, el coach Manuel Cintrón pedía tiempo fuera y mejoraba la ofensiva visitante pero Jovan Harris les ponía un alto con una clavada, el reloj marcaba el final del segundo cuarto y la pizarra seguía en favor de los Halcones Xalapa 39-30.

Los Pioneros tardaban en encontrar el aro emplumado hasta que el árbitro marcaba una falta técnica en contra de los locales y Hornsby concretaba sus dos disparos, después de 4 minutos de juego los caribeños sólo habían logrado 3 puntos; en cambio los tetracampeones sumaban 10 unidades.

Xalapa no paraba de sumar y hacia más grande su ventaja al irse arriba 24 puntos cuando Alonzo y Young le regalaban una jugada espectacular a la afición xalapeña, afortunadamente para Pioneros terminaba el tercer cuarto en donde lograban 10 puntos por 24 de los alados dejando el marcador 63-40.

El coach boricua metía a sus hombres de refresco y lograban concretar sus ofensivas, pero defensivamente seguían permitiendo puntos, a los Pioneros les quedaban 3 minutos para intentar un verdadero milagro, ya que tenían el marcador 76-57, Jermiah Domínguez hacía efectivos sus disparos de larga distancia; sin embargo, ya era demasiado tarde. El electrónico marcaba el fin del encuentro con marcador 82-70. 

Con este resultado Halcones de Xalapa continúa invicto en casa y jugará su próximo encuentro de visita ante Correcaminos de Victoria el 28 de noviembre.

Mientras que con la derrota, Pioneros de Quintana Roo se coloca en el segundo lugar de la tabla general, con 11 ganados a cambio de cinco perdidos; el próximo jueves 28 de noviembre recibirián en el Poliforum Benito Juárez a los Ángeles Guerreros de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton