José Manuel Sierra conquista el Gran Premio de Yucatán

A pesar del triunfo, Sierra se ubica en el segundo lugar general del campeonato de F4, por debajo de Calvin Ming, quien sufrió un accidente.

|
José Manuel Sierra (c) ganador del Gran Premio de Yucatán posa con los pilotos que ocuparon la segunda y tercera posición durante este domingo.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un domingo con mucha adrenalina, el piloto José Manuel Sierra de RPL Telcel Racing se quedó con la cuarta fecha del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Yucatán Mayakoba, celebrado en el Autódromo Internacional  de Yucatán Emerson Fittipaldi, donde Calvin Ming de Guyana se mantiene como líder.

El joven piloto, aprovechó que en la tercera y definitiva ronda, Calvin Ming, quien iba de líder de la carrera abandonó por un choque con su coequipero Manuel Sulaiman y esto le abrió la puerta a Sierra para ser el máximo triunfador

De hecho esa misma ronda se vio en vuelta en varias circunstancias, primero por el choque entre los pilotos de Ram Racing Sulaiman y Ming, este último su coche se incendió al chocar con el muro de contención.

Sierra Jr., terminó en el sitio de honor al finalizar las 16 vueltas con un tiempo de 26:58.356, dejando en el segundo sitio a Moisés de la Vara del Martiga EG con un crono de 27:07.441 y en el tercer sitio al coequipero de José, el novato Luis Alfonso Pérez con 27:14.440.

Previamente en la primera carrera del día y segunda de la fecha, el de Guyana Calvin Ming de Ram Racing no tuvo problemas para quedarse con la primera plaza al cronometrar 27:39.29 en sus 17 vueltas al circuito; el segundo sitio correspondió a José Sierra Jr., de RPL Motosport quien paró el reloj en 27:43.337 y la tercera posición fue para Alexis Carreño de Martiga EG con un tiempo de 27:55.663.

La quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo de Cancùn.

Emerson Fittipaldi inaugura el Autódromo

El legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi quedó sorprendido por el autódromo que llevará de ahora en adelante su nombre y en el cual se afirmó que nacerán nuevas promesas del deporte motor.

“Estoy feliz que hayan puesto mi nombre a este autódromo, es la primera vez que me honran y eso me emociona” señaló en sus primeras palabras en la inauguración realizada ayer

Emerson en compañía de Javier Montero, director del Autódromo, Alejandro García Gamboa director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, Flavio Abed director de F4 Nacam y otros invitados procedieron al corte del listón y la develación de la placa conmemorativa por el mismo Fittipaldi.

En la placa se destaca la fecha de la inauguración y que la misma estuvo a cargo de Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y los dueños del inmueble, encabezados por Flavio Abeed, quien también es el presidente de la Fórmula 4 NACAR, que este fin de semana cumplió su cuarta fecha en el autódromo yucateco.

"Yo pienso que México vive  un momento muy importante, por lo que hace “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1, que ha generado mucho entusiasmo a los fans, ya que cuando entran en un circuito, los chicos y jóvenes ya están pensando en ser pilotos de Fórmula 1"indicó.

Ese entusiasmo se expande en todo México y ha llegado a Mérida, en donde dijo, se ha hecho un autódromo muy bien trazado y construido.

"Es un inmueble con mucha seguridad y eso va a impulsar el desarrollo del automovilismo entre los niños y estoy muy honrado que lleve mi nombre. Cuando Flavio Abed me habló para decirme que le iba a poner mi nombre me sentí feliz, quise venir en familia porque es un día histórico para mí y para la Península de Yucatán" afirmó el brasileño.

Agregó que conoce el esfuerzo de la familia Montero para conseguir la construcción, que pese a ser una inversión particular está bien construido.

“Ahora falta que el gobierno apoye en la construcción de la infraestructura (gradas, baños, restaurantes y otras comodidades) vamos a comenzar a traer muchas competencias internacionales para acá”, afirmó.

Sin entrar en detalles, dijo que en febrero será anunciado un proyecto personal y Mérida estará en su recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton