'Checo' Pérez estrena auto para correr en la F1

El piloto mexicano comenzará a usar la monoplaza VJM10 durante los entrenamientos de los próximos días.

|
Sergio Pérez realizará las pruebas de pretemporada del 27 de febrero al 2 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. (Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo Force India anunció su plan de trabajo para los primeros entrenamientos de pretemporada, que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y será el mexicano Sergio Pérez el encargado de estrenar el nuevo VJM10, informa Mediotiempo.

En la primera serie de cuatro días de pruebas, Checo Pérez rodará en la primera jornada. Luego lo relevarán el francés Esteban Ocon y el también mexicano Alfonso de Celis, piloto de pruebas. El cuarto días rodarán juntos los dos titulares: Pérez y Ocon.

En la segunda serie de entrenamientos de pretemporada, del 7 al 10 de marzo, Esteban Ocon pilotará el VJM10 el primer y el tercer día, mientras que Pérez lo hará el segundo y el cuarto.

Renault también estrena auto

El equipo Renault presentó este martes en Londres el RS17, el coche con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer competirán en 2017 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en el que el objetivo es el quinto puesto entre los constructores.

El bólido, en cuya decoración el negro, de mitad hacia detrás, se ha agregado al habitual amarillo, ha sido desvelado en un acto transmitido a través de la web de la escudería.

Renault es el tercer equipo que presenta su coche después de que Williams y Sauber hicieran públicas las primeras imágenes de sus monoplazas.

El nuevo RS17 está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir del del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el 'viejo' ya había alcanzado su máximo potencial.

"Al tener por primera vez un coche desarrollado por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato" (de constructores), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

El año pasado el equipo Renault, con el danés Kevin Magnussen y el propio Jolyon Palmer, acabó noveno el campeonato de constructores tras sumar sólo 8 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton