Encerrarían a 'El Piojo' hasta 15 años en la cárcel

Piden que la Fepade aplique 'al pie de la letra' la ley para todos los ciudadanos, famosos o no.

|
Miguel Herrera causó polémica por unos tuits que publicó a favor del Partido Verde en pleno periodo de veda electoral. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- Hasta 15 años de prisión y 350 mil pesos de multa podría alcanzar la sanción a Miguel “El Piojo” Herrera por promover el voto a favor del PVEM en plena veda electoral y presuntamente a cambio de dinero.

Así lo afirmó el legislador panista Fernando Rodríguez Doval, quien demandó a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) aplicar la ley al pie de la letra e imponer la máxima sanción posible por su capacidad de influencia entre los ciudadanos.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, puntualizó.

Mira también: 'El Piojo' agredió a destacado comentarista de TV Azteca

La fiscalía electoral de la PGR citó a declarar a Herrera en respuesta a las denuncias por los mensajes proselitistas que publicó en su cuenta de Twitter a favor el PVEM durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Entre otros tuits, el ex técnico de la Selección Nacional de Futbol difundió los que textualmente señalaban “Los verdes sí cumplen” y “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, con un potencial alcance de 1.48 millones de seguidores en la rede social.

Asignatura pendiente

Rodríguez Doval remarcó que el artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales prevé una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello. 

“Miguel Herrera habría recibido dinero por promocionar a dicho partido político, como reconocieron otros famosos que también publicaron tuits de apoyo al PVEM, en plena jornada electoral”, señaló el diputado federal del PAN.

Señalado como uno de los principales promotores y negociadores de la más reciente reforma política electoral, Rodríguez Doval subrayó que las adecuaciones a la ley para incorporar las redes sociales dentro de los espacios en que se pueden cometer delitos electorales serán una de las asignaturas pendientes en la nueva legislatura del Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton