'Piojo' no sueña con dirigir al Tricolor

El director del Club América se concentra en despegar el vuelo de las Águilas con el Bicampeonato y el Mundial de Clubes.

|
El entrenador confía en comandar al Tri a su tiempo, ahora le interesa cumplirle a las Águilas del América. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El entrenador Miguel Herrera aclaró el viernes que su prioridad es buscar el bicampeonato con el Club América, esto ante las especulaciones de relevar a José Manuel de la Torre en la dirección técnica de la Selección Nacional.

En rueda de prensa, Miguel "El Piojo" Herrera, aclaró: "Al 'Tri' lo voy a dirigir, (porque) siempre que me he trazado metas casi todas las cumplo; pero será cuando llegue un proceso, cuando llegue otro tiempo".

Como reporta la agencia AP, Herrera enfatizó que "hoy mi meta es ser bicampeón (del Club América) y buscar un boleto al Mundial de Clubes".

"Ya lo he dicho, yo estoy listo (para la Selección) desde hace muchos años, pero en este momento estoy seguro que voy a seguir mínimo año y medio con América", enfatizó.

Sobre la posibilidad de cesar en sus funciones a José Manuel de la Torre, Herrera indicó: "Yo le doy mi total apoyo a José Manuel y a su continuidad, es lo único que puedo hacer para que se levanten de esta situación".  

Miguel Herrera es ahora considerado como uno de los mejores directores al conseguirle al Club América, uno de los más grandes del país, al darle su primer campeonato desde el torneo Clausura 2005.

Pero no es el único mencionado como futuro director técnico del "Tri", pues se rumora que Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy puedan ser los sucesores de José Manuel de la Torre.

El próximo lunes los dueños de los 18 equipos de primera división se reunirán en la capital mexicana para analizar la crisis de resultados que vive el equipo nacional bajo el mando del "Chepo" De la Torre.

El pasado miércoles México fue eliminado en semifinales de la Copa de Oro al caer con Panamá; en Copa Confederaciones quedó fuera en la primera ronda y en las eliminatorias mundialistas sólo ha ganado uno de seis encuentros disputados hasta ahora, aunque se mantiene como tercero entre los seis países que buscan su boleto.

El cambio de entrenador es algo usual en México, sobre todo ahora que se tiene la mira con rumbo al Mundial. En la historia reciente solamente el argentino Ricardo La Volpe ha cumplido con un proceso de cuatro años. Previo a Sudáfrica 2010, cuatro entrenadores pasaron por el banquillo azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton