Pioneros de Cancún perdona al América Premier

A pesar de las numerosas llegadas y dominio de los caribeños, no consiguieron el gol.

|
El propio Luis García tuvo dos jugadas individuales dentro del área rival, pero en ninguna se produjo el disparo a puerta. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún perdona al América Premier y empata sin anotaciones, en el arranque de la Liga Premier de Ascenso (LPA), de la Segunda División Profesional.

Los caribeños dominaron, solamente les faltó el gol para redondear una gran actuación sobre la grama del Estadio Cancún 86, porque las opciones sobraron, e incluso, en la recta final, cuando Adán Zaragoza tuvo la más clara del encuentro.

El jovencito de 16 años pudo ser el héroe del equipo de casa y tener el debut soñado en la Segunda División Profesional; entró de cambio, y al minuto 89, con un auto pase de cabeza se quitó al defensor y guardameta rival, pero en el intento de llegar a la línea de meta con balón controlado, el arquero de las águilas reaccionó y le robó la gloria.

Inmediatamente después, Aldo Alemán estrelló un disparo potente en el arco azulcrema, pero esas acciones solamente fueron parte de múltiples opciones que tuvo el equipo de casa para poder liquidar al América Premier.

También te puede interesar: Va otro Pionero a la preselección nacional

Primera parte 

En la primera mitad, un error defensivo dejó a Aldo Monzonis de frente al arco, pero éste en lugar de disparar a puerta optó por el pase a Luis García, que venía cerrando por izquierda, pero no entendió la jugada.

El propio Luis García tuvo dos jugadas individuales dentro del área rival, pero en ninguna se produjo el disparo a puerta.

Posteriormente fue Arturo Rodríguez quien llegó de frente al arco, pero el buen parado del cancerbero americanista evitó la anotación.

No obstante, Jonathan Ramón -goleador de la temporada pasada-, tampoco pudo hacer mucho para sacudir las redes contrarias.

Al inicio de la segunda mitad, Pioneros volvió a tocar la portería rival, tras una excelente jugada por derecha que terminó con un centro a segundo poste, donde Luis García sacó el remate, pero éste fue a dar a las manos del arquero.

América simplemente fue un espectador, aunque por instantes intentó controlar el mediocampo, no tuvo ninguna acción que pusiera en peligro al guardameta caribeño, Israel Cano.

Lo más leído

skeleton





skeleton