Pioneros se queda en Cancún: renovará a sus jugadores

A partir del 30 de mayo iniciará la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2016.

|
A partir del 30 de mayo comenzará el nuevo armado del conjunto. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de la Segunda División de fútbol no se venderá y se mantendrá en Cancún, confirmó la directiva de los caribeños, después de ser eliminados en semifinales del Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso (LPA). A partir del 30 de mayo iniciará la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2016.

La directiva disipó rumores sobre una posible venta del equipo y añadió que a partir del 30 de mayo comenzará el nuevo armado del conjunto, ya que algunos elementos tendrán que abandonar el plantel por su edad.

“Pioneros se queda en Cancún, hay un patronato que se creó y el dueño de la carta es el Ayuntamiento de Benito Juárez"

“Pioneros se queda en Cancún, hay un patronato que se creó y el dueño de la carta es el Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que sí vendrá es una renovación de jugadores, ya que muchos de ellos han cumplido la edad máxima para la categoría y otros tendrán que regresar a sus equipos, entonces tendremos que darnos a la tarea de formar una nueva escuadra”, informó David Ávila Díaz, presidente del club.

Los cancunenses quedaron eliminados en semifinales, pero no por marcador global, sino por posición en la tabla, ante las Jaibas Bravas de Tampico Madero, lo que les impidió seguir con el sueño del ascenso a la división de plata. A pesar de esta situación, tanto directiva, como cuerpo técnico, se dijeron satisfechos por la participación del conjunto rojiblanco.

“Caímos como un equipo grande que ya es respetado en la Segunda División y ahora vamos a preparar a conciencia el siguiente torneo en donde  habrá muchos cambios”, detalló Irving Rubirosa, director técnico de Pioneros de Cancún.

“Unos se van porque la edad ya no les permite jugar en la categoría y otros regresarán a sus clubes de origen, pero tenemos una muy buena base de jugadores cancunenses y vamos a reforzarnos con otros jugadores que tenemos visoreados”, enfatizó el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton