Leones confía en la seguridad de su pitcheo abridor

El lanzador Jonathan Castellanos asegura estar preparado para enfrentar, este sábado, a los Pericos de Puebla, en el Primero de la serie.

|
El lanzador Jonathan Castellano será el primero en lanzar ante Pericos, en el primer juego de la Final de la Zona Sur, en el 'Kukulcán Álamo'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willie Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jonhatan Castellanos está consciente de la responsabilidad que tiene al ser el encargado de recibir a los Pericos de Puebla, hoy sábado, a partir de las 6:35 de la noche en el Kukulcán Álamo, y por ello se ha preparado tanto mental como físicamente.

“Estamos contentos de que ya dimos el siguiente paso y ahora a seguir preparándose para lo que viene, que es Puebla. Como se esperaba, han sido unos pléiofs muy fuertes, y no hay que bajar la guardia”, expresó el lanzador de los Leones de Yucatán.
Entrevistado antes de que comiencen el entrenamiento, con el que cerraron ayer en la tarde la preparación para esta serie por el título de la Zona Sur, indicó que será importante que todos estén bien concentrados.

“Los Pericos tienen un buen bateo, habrá que tomar las previsiones necesarias, realizar los ajustes y aplicarlos para salir adelante”, indicó.

Castellanos admitió que es una responsabilidad abrir estos pléiofs, aunque hay que seguir enfocados en el mismo trabajo que se viene realizando, verlo como cualquier otro partido, pensando en que se va a ganar y cometer los menos errores posibles.

“Nuestra tarea es que no nos anoten para darle así tranquilidad a los compañeros para que ellos hagan su parte. Habrá que trabajar bien las esquinas, bajito, realizando las combinaciones de lanzamientos necesarios”, dijo.

Castellanos mencionó que lo sucedido en los anteriores pléiofs ante los Piratas de Campeche, que le encontraron bastante la pelota, quedó atrás.

Para beneplácito suyo, el serpentinero derecho expresó que sus compañeros han estado respondiendo a la ofensiva, como es el caso de Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso García, Humberto Sosa, Ricardo Serrano y Corey Wimberly, entre otros.

Por cierto, a diferencia de los demás serpentineros, que realizaron bastante trabajo físico ayer, Castellanos se la pasó bastante tiempo dentro de los vestidores en plática con los couches.

Respecto a la venta de boletos, Mario Ceballos, gerente comercial de la organización, mencionó que se espera una buena entrada, aunque todavía hay boletos en taquilla, principalmente en butacas laterales. 

Confía Willie Romero en tridente ofensivo

Corey Wimberly dejó de ser el lobo solitario de los senderos para formar parte de un letal tridente de velocidad pura junto con Diego Madero y José Juan Aguilar.

“Estos peloteros son claves cuando están en los senderos, pues con ellos se pueden hacer jugadas y anotan fácil. Tenerlos ahí en las bases es mucha ventaja para los bateadores, pues todo puede pasar con ellos”, expresa Willy Romero, mánager de los Leones de Yucatán.

De hecho, recordó que precisamente en el último partido del pléiofs ante los Piratas de Campeche eso marcó la diferencia.
“Eso fue la diferencia, estuvieron en base y fue más fácil ganar. Será importante ante los Pericos de Puebla que sigan haciendo su labor, que es alcanzar las bases e imprimir velocidad a la hora de correr. Esto nos ha traído bastantes carreras”, señaló.

El timonel melenudo, bastante activo en el entrenamiento, ya sea lanzando pelotas a sus bateadores, o conectando líneas al cuadro, subrayó que a estas alturas no hay nada que inventar, “vamos a tratar de hacer las cosas que hemos venido haciendo a lo largo de la temporada, y que tan buenos resultados nos dio”.

“Obviamente sabemos que vamos contra una gran rival, pero estamos preparados, enfocados y tranquilos”, mencionó.

Durante el entrenamiento de ayer, los bateadores pusieron énfasis en el toque de pelota. De hecho, uno de los que más trabajó en ello fue Aguilar, quien se habrá “cuadrado” para tocar la esféride al menos unas 40 veces seguidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton