Pitcher de Serie Mundial, con Leones de Yucatán

Se incorporó al entrenamiento de Leones, el experimentado relevista dominicano Luis Vizcaíno.

|
Luis Vizcaíno (Izq.), con Ángel Berroa y directivos de los melenudos, ayer en el Kukulcán. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Llego a un ‘beisbol caliente’ y eso me gusta, ya que yo vengo a demostrar de qué estoy hecho... vengo en óptima condición física para poder hacer una buena temporada con los Leones”, comentó el cerrador dominicano Luis Vizcaíno, quien ayer se incorporó al equipo melenudo.

El exbigleaguer, quien jugó con 8 equipos en la Gran Carpa, señaló estar contento por llegar a la pelota mexicana, ya que “se hablan muchas cosas buenas de este beisbol”.

“Vengo fuerte, en forma, estuve jugando en invierno en Dominicana y ahora, aquí en México, llego a dar lo mejor. Sé que no será nada fácil, pero hay que trabajar fuerte para obtener un buen resultado”, comentó el quisqueyano.

Comentó que se ha contactado con peloteros dominicanos que han jugado aquí y dijo que le han hablado cosas buenas, como que además de haber un beisbol de calidad en México, la afición respalda siempre al pelotero.

Respecto al mánager de las fieras, Daniel Fernández dijo que no ha platicado mucho con él, pero afirmó que sabe que es un “tremendo” coach, muy motivador dentro y fuera del estadio.

Luis Vizcaíno fue firmado por los Atléticos de Oakland como amateur en 1994. Después, poco a poco se fue abriendo camino en las Ligas Menores de los Atléticos e hizo una aparición como relevista para el equipo grande en 1999.

Al año siguiente tuvo 12 apariciones, y en 2001, en 36, pero continuó mucho tiempo en Triple A. Para 2002 fue cambiado a los Rangers de Texas, y luego el equipo texano lo canjeó a los Cerveceros de Milwaukee.

Más tarde, Milwaukee lo envió a los Medias Blancas de Chicago, con los que tuvo una buena actuación, con marca de 6-5, con efectividad de 3.73 en 65 apariciones; con los patipálidos, campeones mundiales en 2005, lanzó un inning sin anotaciones durante la Serie Mundial.

Después, Chicago lo cambió a los Cascabeles de Arizona, con los que en 2006, Vizcaíno se fue de 4-6 y tuvo efectividad de 3.75 en 70 partidos.

En 2007, Vizcaíno fue canjeado a los Yanquis de Nueva York con 3 prospectos por Randy Johnson. Logró una rara proeza el 21 de julio de 2007, cuando se le acreditó haber ganado ambos partidos como relevista en una doble cartelera para los del Bronx, uniéndose a unos 30 lanzadores más.

Lo más leído

skeleton





skeleton