Pliskova accede a final de US Open al eliminar a Serena

La tenista checa vence 6-2, 7-6 (5) a la norteamericana, que vuelve a caer en semifinales del Abierto de EU por segundo año al hilo.

|
Karolina Pliskova, décima preclasificada, eliminó a Serena Williams del US Open. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Serena Williams naufragó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido y la derrota ante Karolina Pliskova también puso fin a su reinado de 186 semanas en la cima del ranking del tenis femenino.

Williams sucumbió el jueves 6-2, 7-6 (5) frente a la décima preclasificada Karolina Pliskova, la primera checa que accede a la final de un US Open desde que Helena Sukova perdió ante la alemana Steffi Graf en el duelo por el título en 1993, informa The Associated Press.

Durante el segundo set, Williams evidenció molestias con su pierna izquierda, y su derrota se consumó con una doble falta. Su partido fue para el olvido, acumulando 31 errores no forzados.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou, dijo después que Williams se lastimó la rodilla izquierda en los cuartos de final: "No se puede ganar un partido si no te puedes mover".

La derrota le impide a la estadounidense de 34 años conquistar su séptimo campeonato en Flushing Meadows y su 23ero título de Grand Slam, cifras que hubieran sido récords en la era abierta.

Kerber desplazará a Serena

Además, a partir del lunes, el escalafón de la WTA tendrá un nombre distinto en el número uno. Williams será desplazada por la alemana Angelique Kerber, actual ocupante del segundo peldaño, y que enfrentaba a la danesa Caroline Wozniacki en la otra semifinal.

Hace un año, Williams se estrelló también en las semifinales del US Open al perder ante la italiana Roberta Vinci, un revés que fulminó su empeño por ganar los cuatro slams en un mismo curso.

Mientras Williams disputó su 33era semifinal en un grande, Pliskova - de 24 años - asomó por primera vez en semejante instancia. De hecho, nunca había superado la tercera ronda en sus 17 participaciones previas en los Slams.

"Aún no me lo creo", dijo Pliskova, quien en la cuarta ronda había derrotado a Venus, la hermana mayor de Serena. "En realidad, sí que me lo creo. Siempre supe que podía ganarle a cualquiera si podía mostrar mi juego. Es fantástico estar en la final de un US Open y vencer a Serena porque es una campeona.

Pliskova también añade su nombre a un grupo muy reducido: es apenas la cuarta mujer que derrotas a las hermanas Williams en un mismo Grand Slam.

Lo más leído

skeleton





skeleton