Polonia, 'todo poderosa' rumbo a Eurocopa: 4-0

En partido eliminatorio, en Varsovia, los locales vencen a Georgia y son líderes de su grupo, por encima de la campeona del mundo, Alemania.

|
Akaki Khubutia (i) y Murtaz Daushvili, de Georgia, disputan el balón contra el polaco Sebastian Mila, quien anotó uno de los goles en la abultada victoria de su selección en partido de eliminatorias rumbo a la Eurocopa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
VARSOVIA, Polonia.- Aunque Georgia llegó al descanso con un meritorio 0-0 gracias a un juego más aguerrido que táctico, los polacos arrasaron a los locales en la segunda parte con tantos de Glik, Krychowiak, Mila y Milik, lo que confirma el buen momento de forma de los de Nawalka en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, pues son líderes de su grupo y suman 10 puntos, por 7 de Irlanda, Alemania y Escocia.

Polonia salió al terreno de juego como se esperaba, controlando el esférico y manteniendo el dominio en todas las líneas, aunque incapaz de anotar en una primera parte en la que disfrutó de cuatro ocasiones claras, entre ellas dos disparos de Arkadiusz Milik y Kamil Grosicki que se estrellaron contra la madera.

En esos primeros compases Georgia plantó cara a los albirrojos e incluso tuvo la posibilidad de dar la sorpresa y adelantarse en el marcador gracias a una buena acción de Kobakhidze, quien tuvo la opción de perforar la portería de Szczescy en un saque de esquina tras ganar la pelota a la defensa visitante.

Prácticamente ahí acabó el papel de la selección georgiana, que en la segunda parte cedió ante el empuje polaco y encajó cuatro goles.

Segundo tiempo

Los polacos se sintieron más cómodos tras el descanso, e incluso un Lewandowski más activo disfrutó de una clara oportunidad en el minuto 50, con un tiro a la media vuelta desde el centro del área que atajó el guardameta georgiano.

La ocasión de Lewandowski dio el pistoletazo de salida para la goleada polaca, primero con un cabezazo de Glik desde el área pequeña, para seguir con un tanto de Grzegorz Krychowiak tras una falta botada por el propio Glik y un buen gol de Mila, que perforó la portería georgiana con un potente zurdazo desde fuera del área.

La guinda de la victoria polaca la puso en los últimos instantes del encuentro el delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, quien batió a Loria con un disparo raso desde el punto de penalti a pase de Lewandowski, mucho más creativo hoy que en citas previas.

El resultado mantiene imbatibles a los polacos al frente del grupo D, y permite soñar a los de Nawalka con volver a estar en una Eurocopa, después de ser anfitriones en el pasado torneo de 2012.

Gana modesta selección de Islas Faroe

Islas Faroe dio la sorpresa al llevarse un triunfo de visita ante Grecia mientras que Cristiano Ronaldo salió al rescate de Portugal al marcar el gol que sentenció la victoria de local 1-0 ante Armenia para acercarse a un punto del líder Dinamarca en su grupo. 

Grecia sigue a los tumbos al sufrir una humillante derrota 1-0 ante el sotanero Islas Faroe (3 puntos), que solo había acumulado tres derrotas en el Grupo F, en el que Rumania subió a la cima con10 puntos tras vencer 2-0 a Irlanda del Norte.

El resultado en Pireos podría precipitar el despido de Claudio Ranieri, el técnico italiano de Grecia que no ha podido conseguir una sola victoria al tomar las riendas de la selección tras la Copa Mundial.

Joan Edmundsson anotó a los 61 minutos para que la modesta selección de Islas Faroe sumara sus primeros tres puntos de la eliminatoria.

Grecia, campeona de la Eurocopa de 2004, disputó un partido muy defensivo en su feudo frente a un rival con un plantel cargado de jugadores aficionados, y que desperdició tres claras ocasiones antes de marcar el 1-0 definitivo. Grecia marcha en la cola del grupo con un punto tras cuatro partidos.

Cristiano 'salvador'

A los 72 minutos, cuando Portugal se complicaba frente a la tenaz defensa de los armenios en Algarve, Cristiano aprovechó una serie de rebotes y empujó el balón casi sobre la raya.

Cristiano se convirtió así en el máximo goleador de la competición al incluir las eliminatorias y la fase final. El delantero del Real Madrid llegó a las 23 conquistas, uno más que el danés Jon Dahl Tomasson.

En tanto, empujada por un doblete de Nicklas Bendtner, Dinamarca remontó en la última media hora para vencer 3-1 a Serbia para mantenerse al frente del Grupo I, con 7 puntos, uno más que Portugal y tres más que Albania.

Zoran Tosic adelantó a los serbios a los cuatro minutos.

Bendtner empató a los 60 y Simon Kjaer añadió el segundo para los visitantes dos minutos después al cabecear un tiro libre de Christian Eriksen. Bendtner selló el 3-1 a los 85.

Golea Alemania 

La campeona mundial Alemania arrasó 4-0 a Gibraltar en Nuremberg para colocarse segundo en el Grupo D, con 7 puntos al igual que Irlanda y Escocia, todos ellos por debajo de Polonia, con 10 unidades.

Thomas Mueller abrió la cuenta a los 12 minutos y aumentó a los 29. Mario Goetze puso el 3-0 a los 38, mientras que un autogol de Yogan Santos a los 67 redondeó el resultado.

Gibraltar, un territorio con unos 30,000 habitantes, disputa su primera competencia internacional.

Alemania sigue a tres puntos del líder Polonia, que se impuso 4-0 de visita en Georgia. Los alemanes comparten la segunda plaza con Irlanda y Escocia, todos con siete puntos. Con un gol de Shaun Maloney, a los 75 minutos, Escocia venció 1-0 a Irlanda en Glasgow.

Lo más leído

skeleton





skeleton