Por cuarta vez LeBron James se lleva el premio MVP

La estrella de los Heat de Miami se convertirá en el jugador más joven de la NBA en ganar su cuarto trofeo MVP.

|
El alero LeBron James, de los Heat de Miami, se adjudicó el Premio al Jugador Más Valioso. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- La suerte del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular ya está decidida y de nuevo, por cuarta vez, segunda consecutiva, irá a caer en manos del alero LeBron James, de los Heat de Miami, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga.

Lo único que no se sabe todavía es la diferencia de puntos que ha conseguido James con relación al segundo clasificado, que estará entre el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Aunque oficialmente no se dará a conocer el nombre del ganador hasta el domingo, todo está listo en Miami para que James lo reciba y se una a los legendarios Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain como el jugador que lo ha ganado al menos cuatro veces en su carrera profesional.

El domingo, el comisionado de la NBA, David Stern, será el encargado de entregarle a James el premio en el American Airlines Arena, de Miami, un día antes que los Heat comiencen las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn contra los Bulls de Chicago, empatada 3-3.

Desde hace varias semanas, James, de 28 años, ya había manifestado que sería un "honor único" el poner su nombre al lado del de Jordan, Abdul-Jabbar, Chamberlain y Russell como ganadores del premio de MVP.

Sin embargo, al concluir hoy los entrenamientos con los Heat dijo que ahora su atención está puesta en la defensa del título de campeones de los Heat.

James logró promedios de 26.8 puntos; 8.0 rebotes; 7.3 asistencias; 1.7 recuperaciones de balón y 1.0 tapón en los 76 partidos que disputó en lo que fue su décima temporada regular en la NBA.

La estrella de los Heat también consiguió sus mejores porcentajes de tiros de campo (56.6) y de tres puntos (40.6) como profesional y quedó en el puesto 10 en la lista de máximos encestadores, asistencias, recuperaciones de balón y porcentaje de tiro de campo entre los jugadores con al menos 70 partidos disputados.

Segundo en premio defensivo

La pasada semana, James también quedó segundo en el premio de Jugador Defensivo del Año, que ganó el pívot español Mark Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

James, que quedó por segunda vez en su carrera a las puertas del premio defensivo, reivindicó que tendría que haber sido el ganador porque hizo su mejor labor defensiva y permitió a los Heat conseguir marca de 66-16, líderes de la NBA, incluyendo racha ganadora de 27 partidos consecutivos, la segunda mejor en la historia, superada por los 33 que lograron los Lakers de Los Ángeles en 1971-72.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo después de completar el trabajo del viernes con el equipo, que James había ganado el premio.

"Ha tenido la temporada más histórica de su carrera y mucha gente pensó que no podía elevar todavía más el nivel de juego que ya había demostrado las temporadas anteriores", destacó Spoelstra.

"Demostró sobre el campo que pudo hacerlo y todavía le queda terreno para crecer y hacer cosas sorprendentes como siempre fue nuestro pensamiento cuando lo fichamos", añadió.

Cuarto galardón

Por su parte, el pívot y compañero de James, Chris Bosh, dijo que si se toma en cuenta todo lo que hizo en el campo, no debía haber ninguna duda que el premio tendrían que dárselo de forma unánime.

"Jugó increíble durante toda la temporada y, con todo el respeto para los profesionales de la información, creo que James se superó a sí mismo y eso es algo que sólo los jugadores especiales pueden hacer", comentó Bosh.

"Su próximo objetivo es mejorar en los tiros personales", acotó.

James se convertirá en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir su cuarto trofeo de MVP, aunque Abdul-Jabbar logró el quinto cuando tenía 30 años.

Abdul-Jabbar lidera la lista de los ganadores del premio de MVP al conseguir seis y Russell fue el otro jugador en conseguir cuatro trofeos en cinco años.

"Cada vez que se me relaciona con los grandes de todos los tiempos es un factor de estímulo porque crecí y estudié fijándome en esas leyendas, aprendiendo de ellos y siendo mi inspiración", dijo James, que en un año consiguió el premio de MVP del 2011-12, de las finales de la NBA y ahora de nuevo el trofeo de la temporada del 2012-13. 

Lo más leído

skeleton





skeleton