Por unanimidad, Kershaw gana su tercer Cy Young

(Actualización) El pitcher de Dodgers de Los Angeles es el triunfador en la Liga Nacional, Corey Kluber, de Indios de Cleveland, en Liga Americana

|
El lanzador abridor Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, en foto correspondiente al 3 de octubre del año en curso. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Clayton Kershaw se adjudicó este miércoles su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional, al imponerse unánimemente en la votación.

El as de Dodgers de Los Ángeles era amplio favorito tras una campaña en la que lideró las mayores en victorias y promedio de efectividad. También lanzó un juego sin hits, publica The Associated Press.

Kershaw encadenó su segundo galardón seguido al acaparar todos los 30 votos al primer lugar en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

El zurdo de 26 años aún puede sumar otro premio este jueves, cuando se anunciará el triunfador del Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Podría convertirse en el primer pitcher de la Nacional en llevarse los dos trofeos desde Bob Gibson en 1968.

El dominicano Johnny Cueto (Rojos) quedó segundo en la votación con 112 puntos, mientras que Adam Wainwright (Cardenales) figuró tercero con 97.

Liga Americana

El resultado de la Liga Americana fue estrecho, con Corey Kluber de Indios de Cleveland superando por apenas diez puntos a Félix Hernández, negándole al venezolano de Marineros de Seattle un segundo galardón

Kluber figuró primero en 17 de las papeletas para acumular 169 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles. El "Rey Félix", quien había ganado previamente en 2010, fue primero en 13 papeletas para 159 puntos.

"Estoy totalmente sorprendido", declaró Kluber, quien en su primera temporada completa en las mayores redondeó foja de 18-9 con efectividad de 2.44.

En una pulseada entre dos derechos con 28 años de edad, Kluber marcó diferencias con un mejor cierre de temporada sobre Hernández. En septiembre, Kluber lanzó un par de juegos consecutivos con 14 ponches, el primero desde Randy Johnson en 2004.

Durante buena parte de la campaña, Hernández parecía tener amarrado el laurel. Hilvanó una racha sin precedentes de 16 aperturas seguidas sin permitir más de dos carreras cubriendo un mínimo de siete innings. Su efectividad de 2.14 fue la más baja de un serpentino en la Americana desde que Pedro Martínez fijó un 1.74 en 2000.

El premio pudo habérsele escapado de las manos el 23 de septiembre, cuando fue apaleado en una apertura en Toronto en la que le acreditaron cuatro carreras limpias en una derrota 10-2.

Paradójicamente, el desempeño de Hernández este 2014 fue inclusive superior al de 2010, cuando ganó su primer Cy Young con marca de 13-12 y lideró la liga en efectividad de 2.27.

Se trata de la segunda vez que Hernández termina segunda en la votación de la Americana, ya que en 2009 fue escolta de Zack Greinke.

Lo más leído

skeleton





skeleton