La postal del ‘Turco’ Mohamed y ‘Cholo’ Simeone

Los técnicos del América y Atlético de Madrid se encontraron en las instalaciones del club de Coapa, previo al cotejo en el Azteca de este miércoles.

|
El entrenador Argentino presumió su visita a México en sus redes sociales. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
MÉXICO, Distrito Federal.- El Atlético de Madrid arribó la noche del lunes a la Ciudad de México, donde el miércoles enfrentará al América, en su segundo partido de pretemporada, dentro de la Copa Euroamericana 2014.

Por la mañana del martes, en las instalaciones de las Águilas, Diego 'Cholo' Simeone y Antonio 'Turco' Mohamed tuvieron su cumbre en el entrenamiento.

El Atlético continuará su participación en la Copa Euroamericana, luego de que el domingo, en Estados Unidos, venciera 4-3 en penales al San José Earthquakes.

Campeón de España

El Atleti consiguió la temporada pasada su primer título de la liga española desde 1996, y además fue subcampeón de la Liga de Campeones.

"El primer objetivo es terminar de formar el grupo que por cuestiones de Mundial no teníamos, y trabajar con los futbolistas que han llegado porque no hemos podido definir al grupo que va ser estable toda la temporada", agregó Simeone.

Tras conseguir el campeonato, el Atlético sufrió las bajas de jugadores importantes como los delanteros David Villa y Diego Costa, además del zaguero Filipe Luis y el arquero belga Thibaut Courtois.

A cambio, el equipo fichó al croata Mario Mandzukic, al francés Antoine Griezmann y al arquero esloveno Jan Oblak.

"Son diferentes, Diego es de mucha potencia y velocidad y nos daba posibilidad de contragolpear bien. Mandzukic no tiene esas características, pero nos podría dar otras más. Griezmann es un futbolista de enorme potencial, lo tenemos que ver porque jugaba más por extremo y veremos cómo se adapta al funcionamiento del equipo", añadió Simeone. "Buscaremos aprovechar las características de uno como del otro".

Motiva al América enfrentar al Atleti

América, uno de los equipos más populares de México, llega con buen rodaje, después de disputar la segunda fecha del campeonato mexicano.

"Es una experiencia imborrable tener aquí al campeón de la liga española, que probó que no sólo con dinero se pueden hacer los grandes equipos. Es una motivación enfrentarlos y tenerlos como espejo para un día poder emularlos", dijo Antonio Mohamed.

América, que suma dos triunfos en el inicio de la temporada y es líder del Apertura junto con el Monterrey, tiene un partido el próximo sábado correspondiente a la tercera fecha, y Mohamed anunció que el partido ante el Atlético lo encarará con algunos suplentes.

"Vamos a hacer una mezcla, sabemos que tenemos poco de ventaja porque llevamos dos jornada en la liga, pero tenemos un partido en 48 horas", dijo Mohamed. "Vamos a poner al mejor equipo que podamos presentar, no estarán todos los que jugarán el sábado pero esperemos poner a un 60 ó 70 por ciento del equipo".

El encuentro se realizará desde las 17.00 (2300 GMT) en la cancha del estadio Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton