Hoy, día histórico para México en la 'lomita' de MLB

Por primera vez en la historia, dos lanzadores mexicanos abrirán el mismo día en una serie de campeonato de la MLB.

|
Julio Urías debutará como abridor en la Postemporada de las Grandes Ligas, cuando enfrente a los Cachorros de Chicago, en el Juego 4 de la Serie de Campeonato.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Estrada y Julio Urías harán historia para México en el beisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Ambos, en el mismo día, abrirán un duelo de Serie de Campeonato de MLB.

Urías finalmente abrirá por los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada.

El novato mexicano de 20 años ya se había bautizado con una aparición como relevista en el decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, en la que los Dodgers vencieron a Washington para avanzar.

Además, Urías tendrá la responsabilidad de subir al montículo en el cuarto juego de la Serie de Campeonato contra los Cachorros de Chicago, como el pitcher abridor más joven en la historia de la postemporada.

"La presión siempre está. Siento que lo puede hacer. Tengo la mentalidad de que lo puedo hacer otra vez", declaró Urías

Urías cumplió su esperado debut en las mayores el 27 de mayo en Nueva York ante los Mets. Tenía 19 años en ese momento, el segundo adolescente en abrir en Grandes Ligas este siglo, emulando al venezolano Félix Hernández, quien se estrenó a la misma edad en 2005.

Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo superará el récord de precocidad de Bret Saberhagen, quien tenía 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit.

El mexicano realizó 15 aperturas para Los Ángeles antes de completar la temporada regular en la filial de Triple-A en Oklahoma City. En total, tuvo cuatro periodos con los Dodgers en su primera campaña, y el equipo le limitó a 16 innings desde el 1 de septiembre.

Por su parte, Estrada aparecerá en el juego 5 de los Azulejos ante los Indios de Cleveland, donde el equipo de Toronto está abajo en la Serie de la Liga Americana por 3-1.

Pero en torno de los Indios prevalece una preocupación que ha estado ahí durante semanas: su rotación está sumamente diezmada por las lesiones. En el quinto juego, Ryan Merritt, con solo 11 innings de experiencia, abrirá ante el mexicano.

Cleveland intentará otra vez finiquitar la serie el miércoles. Busca llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Lo más leído

skeleton





skeleton