De la mano de Urías, Dodgers avanza a Serie de Campeonato

El lanzador sinaloense lanzó dos entradas en blanco y Los Angeles vencieron 4-3 a Washington, en el juego decisivo.

|
Julio Urías se convirtió en el jugador más joven en ganar un duelo de postemporada, en toda la historia de las Grandes Ligas.(Lenny Ignelzi/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON.- Julio Urías, con 20 años y 62 días, se convirtió en el pitcher más joven en la historia en ganar un partido de postemporada. El sinaloense lanzó dos entradas en blanco y Dodgers de Los Ángeles venció 4-3 a Nacionales de Washington en el quinto partido de la Serie Divisional, gracias también a la valiente actuación de Clayton Kershaw, quien obtuvo el rescate.

Urías entró a relevar en la quinta entrada con la ventaja para los Nacionales 1-0, y tuvo una gran labor al permitir sólo un hit, dio dos pasaportes y ponchó a uno. Además puso out a Bryce Harper con un revirada en la inicial.

En la alta de la séptima los californianos armaron un rally de cuatro carreras, que inició con jonrón solitario de Joc Pederson. Con corredores en primera y segunda,  el emergente Carlos Ruiz produjo la de la ventaja con sencillo y el antesalista Justin Turner dio triple para empujar las dos carreras que a la larga una de ellas fue la de la victoria en los spikes de Ruiz.

Urías ya no salió para el séptimo inning, y el relevista Grant Deyton permitió dos carreras por un jonrón de Chris Heisey. Entonces el manager Dave Roberts decidió meter a su bombero Kenley Jansen.

El cerrador brilló en dos entradas y un tercio con un hit en contra y cuatro ponches, pero en la novena con un out caminó a Bryce Harper y a Jayson Werth, por lo que Roberts mandó a traer a su as abridor Clayton Kershaw, quien fungió como relevista por sexta ocasión en su carrera y primera desde 2009.

Kershaw dominó de David Murph y ponchó a Wilmer Difo para el boleto a la Serie de Campeonato, en la que enfrentarán a Cachorros.

Comparte historia

Fernando Valenzuela derrotó a los Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) en 1981.

“El Toro” tenía 20 años, misma edad que la de Julio Urías. Los dos zurdos se apuntaron la victoria en un quinto y definitivo partido, en ambos los Dodgers jugaron de visitantes. Las únicas diferencias son que en 1981 se trató de una Serie de Campeonato y el sonorense ganó como abridor.

Los Ángeles venció 2-1 para luego ir a la Serie Mundial, en la que vencieron a Yanquis de Nueva York.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton