Keniano triunfa en la Carrera Maya

Otwori Hezron Nyandusi llegó a la meta con tiempo de 1:17:06 horas en la rama varonil, y la yucateca Arminda Partida Citalán, con 1:35:25.

|
Imagen de los ganadores de la Carrera Maya de 21 kilómetros realizada en Mérida, la noche del sábado. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El keniano Otwori Hezron Nyandusi, con tiempo de 1:17:06 horas en la rama varonil, y la yucateca Arminda Partida Citalán, con 1:35:25, fueron los ganadores de la Carrera Maya de 21 kilómetros realizada en esta capital la noche del sábado, con la presencia de 3 mil corredores y caminadores. 

La salida de la competencia fue espectacular, con fuegos pirotécnicos y una logística impresionante, que pocas veces se había visto en un evento atlético, además de que la premiación tuvo un marco excepcional con el Museo del Mundo Maya de fondo, con una pirámide con danzantes mayas.

Y fue allá, a las puertas del Museo, donde se dio el balazo de salida, estando presentes las organizadoras  de la carrera, Roxanette Díaz Mantecón y Rossana Cámara Faller.

Hezron fue el ganador absoluto en la rama varonil, pero en libre varonil Roberto Ruiz Castillo, con 1:18:20 horas, fue el primer lugar, seguido por Diego Guerrero Morales, que hizo 1:19:13, y Fernando Saavedra de León, con 1:21:45 horas.

En femenil libre, Ericka Sauri Ramírez, con 1:37:55 horas, se adjudicó el sitio de honor; atrás arribaron Miriam Juárez Hernández, segundo lugar, con 1:40, y Paulina Pinto Povedano, tercero con 1:46:09.

Lo más leído

skeleton





skeleton