Medallistas olímpicos y paralímpicos de Río reciben premio económico

Los mexicanos ganadores de preseas se mostraron contentos por la recompensa

|
Germán Sánchez y Eduardo Ávila, medallistas olímpicos y paralímpicos, entre los que celebraron la obtención de estímulos económicos de Conade. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estímulos a los medallistas, deportistas destacados y entrenadores, que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya fueron transferidos a los beneficiados, a sólo unos días del anuncio realizado por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Conade.

Las cantidades otorgadas serán libres de impuesto y representan un reconocimiento a los atletas que lograron subir al podio y a quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar en su prueba, así como a los entrenadores a cargo de la preparación de éstos atletas, para la justa veraniega, informa Milenio La Afición.

La Conade destinó un total de 18 millones para los atletas y entrenadores del deporte convencional.

El subcampeón olímpico de clavados, Germán Sánchez, agradeció a las autoridades por este reconocimiento.

"Quiero agradecer a Conade, a Alfredo Castillo y también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que le han brindado a mi persona, a mi deporte y al deporte en general. Vamos mejorando y no me queda más que agradecer por todo el apoyo que hemos tenido".

El clavadista jalisciense, señaló que su próxima meta es Tokio 2020. "La verdad estoy muy contento, me he esforzado mucho por estar en donde estoy, disfrutando todo lo que estoy viviendo".

Por su parte, el medallista de bronce de pentatlón moderno, Ismael Hernández también agradeció por el estímulo otorgado.

"Estoy muy agradecido, es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho. Es maravilloso que abrieran este tipo de reconocimientos no sólo a los medallistas, sino también al cuarto y quinto lugar fue algo novedoso y creo que muchos atletas están profundamente agradecidos y en lo personal, para mí representa una gran ayuda para poder empezar a culminar otro tipo de proyectos que tengo en mente", señaló el pentatleta.

El medallista olímpico agradeció también la prontitud de la entrega. "La verdad es que esto estuvo muy bien, es de lo más rápido que hemos tenido en este ciclo, por ejemplo en los Panamericanos se tardaron un poco más y ahorita fue más rápido".

En tanto que, el clavadista Jahir Ocampo, quinto lugar en Río 2016, señaló: "Agradecido por este estímulo, porque más allá del dinero y de lo que reciba, es una cuestión del esfuerzo constante, hasta llegar a una meta determinada, que en este caso fueron los Juegos Olímpicos. De verdad, llegar a los Juegos Olímpicos me costó mucho y estoy feliz por llegar a donde he llegado y por persistir. Este premio económico del quinto lugar es la cereza del pastel y una motivación más para darle con más ganas al siguiente ciclo olímpico", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton